Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Más información

Aceptar

50 Trucos Para Cobrar Deudas Incobrables.


Sabemos que cobrar deudas es un problema, pero si encima son incobrables el tema se complica aumentando la morosidad cada día. Hay varias razones para que los clientes y los consumidores se conviertan en morosos incobrables en sus cuentas. Ya sea que los deudores no paguen debido a una mala salud económica, pérdida de empleo o una mala experiencia en el servicio al cliente que pueden atrasarse con los cobros y evitar que recaben ingresos. De hecho, cada año se deben miles de millones de euros a gobiernos, proveedores de atención médica, empresas de servicios públicos, compañías bancarias y empresas de todos los tamaños.

Es posible que no siempre sea fácil recuperar los ingresos de la deuda debido a la información desactualizada del deudor, a los deudores que no se comunican con usted, o a la falta de tecnología y herramientas para racionalizar sus esfuerzos para comunicarse con los deudores y ofrecerles varias opciones para pagar lo que le deben.

Muchos aborrecen las llamadas de cobro de deudas, ya sea que las haga o las reciba, pero son vitales para cualquier empresa que desee mantener un flujo de caja saludable. Pedir deudas impagas no tiene por qué hacerte mal policía y si alguna vez te quedas sin palabras a mitad de la llamada, tenemos algunas frases y consejos para ayudarte.

Mensaje para cobrar una deuda, ¿Que decir?

Mandar un mensaje de texto para cobrar una deuda por SMS sabemos que tiene más gasto que beneficio, así que nos vemos en la obligación de llamar con el fin de generar una moléstia y con el fín de evitar cobrar una deuda por las malas.

Si llamara por cualquier otro motivo, la presentación no plantearía tal problema; sin embargo, cuando se trata de un cobro de deudas, llamar con un simple:

"hola" puede parecer un poco incómodo. También es posible que le preocupe que sus llamadas se las bloqueen.

Esto es lo que diríamos si hablamos con la persona responsable de emitir el pago:

"Hola, soy Juan López, espero que estés bien. Me di cuenta que hay un retraso en tu pago. Hubo un problema con la factura ¿con que podría ayudarte?"

Permanezca cortés y positivo cuando hable con sus deudores y no haga ninguna suposición antes de descubrir por qué el pago se atrasa. Es posible que se haya producido una falta de comunicación y que su deudor esté en condiciones de emitir el pago atrasado de inmediato.

Esto es lo que diríamos si hablamos con una secretaria:

"Hola, soy Juan López de Cobros AvisoVoz. ¿Es posible hablar con David Martínez sobre una factura, por favor?"

Si su llamada es atendida por la recepción y le preguntan a qué se refiere la llamada, diga que se trata de una factura. Si usa palabras como 'deuda impaga' o 'pago tardío', la persona en el otro extremo de la línea puede no responderle también y sentirse a la defensiva desde el comienzo de su llamada.

Déjalos hablar

Su primera llamada con un deudor es su oportunidad para recordarles una factura pendiente y descubrir por qué es así. Durante esta llamada, debe alentar a su deudor a hablar mientras escucha y tomar notas para sus registros. No tiene nada de malo mostrar su lado más cariñoso al escuchar los detalles de por qué el pago se retrasa y asegurarse de que la persona con la que está hablando no se sienta presionada como resultado de la deuda impaga.

Aquí hay un ejemplo de lo que diríamos:

"Lamento escuchar eso, ¿puedo proporcionarle más información para ayudar a realizar el pago?"

No cuelgue sin resumir los próximos pasos

Antes de que termine la llamada; asegúrese de resumir verbalmente lo que ambos han acordado. Estos deben incluir la confirmación de que el pago se atrasa y por qué, cuándo se recibirá el pago y por qué medios.

Aquí hay un ejemplo de lo que diríamos:

"Muchas gracias por hablar conmigo hoy. Para mis notas, sería genial si pudiera recapitular lo que hemos acordado. Así que, desafortunadamente, el pago se atrasa porque el cheque se perdió y tendrá que pagarnos el Miércoles 11 de mayo a través de un nuevo cheque. ¿Estamos en lo cierto? "

Consíguelo por escrito

Si el deudor no discute la factura y le ha dado una excusa para pagar tarde, pregúntele si puede confirmar sus razones y una fecha para cuando se realizará el pago. Cualquier cosa que reciba por escrito será extremadamente útil como evidencia en caso de que tenga que ir al Tribunal en una fecha posterior. Si el deudor no se lo pone por escrito, puede poner lo que discutió durante la conversación telefónica en un correo electrónico. Si el deudor no responde contradiciendo su nota telefónica, esta será una evidencia muy valiosa en una fecha posterior.

Llamando dos veces

El escenario ideal al hacer una llamada de cobro de deudas, sería llamar al deudor solo una vez. Lamentablemente, puede llevar algunas llamadas para garantizar que se realice el pago. Antes de hacer su segunda llamada, asegúrese de tener sus notas a mano desde la primera llamada, para que pueda hacer un seguimiento de las acciones discutidas. Si es posible, y si el deudor tiene buen crédito, puede utilizar esta llamada para analizar otras opciones para ayudar a acelerar el pago.

Aquí hay un ejemplo de lo que diríamos:

"¿Qué pasa si se nos ocurre un plan de pago, eso le ayudaría?"

50 Estrategias para cobrar a clientes morosos incobrables.

En el anterior post, le hablamos del software de comunicación automatico masivo para recuperar deudas, en este caso hablaremos de 50 consejos de como cobrar a deudores incobrables recopilados de los mejores proveedores de soluciones, organizaciones gubernamentales, bufetes de abogados, profesionales de riesgo de crédito y otras autoridades líderes en sus sector. Los siguientes tips para cobrar provienen de documentos técnicos, estudios de casos, artículos, presentaciones y publicaciones de blog para ayudarle a usted y a los agentes del centro de llamadas que trabajan para que aprenda algunas nuevas estrategias para aumentar sus ingresos, con consejos categorizados que ayudan a encontrar la información que más necesita.

Información del moroso

1. Recopile la información de identificación de moroso correcta.

Cuando las personas se inscriben en los servicios públicos, recopilan información como un número de seguro social, una copia de la licencia de conducir del cliente, un número de teléfono, un lugar de empleo e información de contacto para referencias (como los familiares). Tener esta información facilita el seguimiento de los deudores y morosos. En el peor de los casos, puede llamar referencias si el moroso moroso ha "desaparecido". ” - Mejores prácticas de cobro de deudas , Asociación Municipal de Georgia; Twitter: @gacities

2. Asegure la exactitud de los datos del moroso autoinformados.

Las identidades, no los datos, son el área central del problema. Las agencias gubernamentales, ya sean del Departamento de Ingresos, el Departamento de Trabajo, el Departamento de Educación o las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, dependen en gran medida de datos autoinformados. Esta información puede estar llena de errores y estar sujeta a abusos. Incluso cuando los morosos no tienen la intención de pagar, no es raro que las agencias tengan problemas para resolver múltiples entradas de datos en una sola identidad.

¿Necesitas un sistema de llamadas automáticas para recordar pagos ?

¡No lo dudes! Envianos un mensaje desde el formulario o llámanos por teléfono ahora mismo y seguro que le podemos ayudarte con alguna de nuestra soluciones.


Contáctanos

Las agencias gubernamentales pueden tener dificultades para reconocer que Jose Pérez, Juan Pérez y David Pérez son la misma persona debido a los efectos duales de las capacidades limitadas de fusión de datos y al hecho de que un individuo se mueve con frecuencia, o presenta una identidad diferente a cada agencia. Este problema se agudiza cuando las inexactitudes de los datos autoinformados coexisten con la poca frecuencia relativa de la recopilación y el intercambio de datos por parte de los organismos gubernamentales. Si las agencias no tienen suficientes fuentes informadas con suficiente frecuencia, sus datos de identidad no serán precisos ". - Scott M. Straub, Recuperación de deuda del gobierno: Recolección en el incobrable , LexisNexis; Twitter: @LexisNexis

3. Recopilar datos de deudores de múltiples fuentes.

Muchas entidades gubernamentales tienen una gran cantidad de datos que pueden mejorar en las actividades de recobros. Esto incluye datos del empresario, información de cheques recibidos previamente, números de cuentas bancarias de transacciones electrónicas de débito y reembolso, y direcciones de licencias de conducir e incluso facturas de servicios públicos. Más recientemente, las funciones de recobros del gobierno también están recopilando información de los servicios sociales, así como de licencias profesionales y departamentos de vehículos motorizados, entre otros.

Los gobiernos capaces de almacenar de forma centralizada los datos de muchas organizaciones diferentes (incluidos los gobiernos autonómicos, provinciales y municipales) tienen una visión mucho más completa del deudor. La agregación de estos datos en un solo registro de cuenta permite mejoras dramáticas en el proceso de resolución de cuentas y en las gestiones de cobros automatizadas. También permite a los cobradores determinar la ubicación del deudor, obtener una imagen real de la capacidad financiera para pagar y buscar el mejor camino de cobro involuntario si es necesario.

La recopilación exhaustiva de datos también está cambiando la naturaleza de las conversaciones de los deudores. A medida que se dispone de más datos sobre recursos financieros y empleo, el volumen de acciones de cobranza involuntarias está aumentando. Algunas agencias ahora usan herramientas de cumplimiento involuntario como una actividad de etapa temprana en lugar de un último recurso ”. - La próxima generación de prácticas de cobro de deudas gubernamentales , Grupo CGI; Twitter: @CGI_Global

4. Obtenga la mayor cantidad de información posible sobre los deudores.

Construir la estrategia de cobro de deudas más justa y efectiva es un desafío importante ya que la mayoría de las instituciones tienen una visión limitada y de nivel de cuenta de sus deudores y sus situaciones financieras. Esto significa que no hay forma de entender si sus deudores tienen deudas incobrables con otros acreedores, ya sea que los estén pagando o si tienen relaciones existentes con agencias de cobro de deudas (DCA) o asesores de deudas en particular.

“Para desarrollar estrategias de cobranza más inteligentes, su empresa necesita acceso a datos de múltiples fuentes, incluidas agencias de referencia de crédito, DCA y asesores y administradores de deuda de terceros (3PDM). Solo al reunir todo esto y adoptar un enfoque de "intercambio de datos" puede lograr una visión integral de las situaciones financieras de sus deudores y respaldarlos de manera efectiva a través de su viaje hacia la rehabilitación financiera ". - Maq Khandia, construya la deuda más justa y efectiva Estrategia de cobranza , Experian; Twitter: @Experian

Recursos de recuperación de ingresos de la deuda

5. Elija cuidadosamente una agencia de cobranza que le ayude con sus esfuerzos a la recuperación de la deuda

Al seleccionar una agencia de recaudación, lo primero que debe buscar es su estrategia para el éxito. Las mejores agencias de recobros proporcionarán educación sobre estrategias para mejorar las cuentas por pagar individualizadas para su situación personal. Soluciones de estrategia pueden ser diseñados con la ayuda de un software en línea que rastrea cada paso de su estrategia de recuperación, manteniendo al tanto de cómo manejar todo el proceso, lo que representa para insolvencias, y dando a financiar consejos de principio a fin “. - ¿Cómo Seleccione un método de recuperación de deuda , software de gestión de cobros de simplicidad; Twitter: @DebtCollection_

6. Asociarse con una agencia de cobranzas utilizando las tecnologías adecuadas.

“Las agencias de cobro deben usar una solución de centro de llamadas para que estas no se pierdan, y ofrecerle a sus deudores múltiples opciones de pago, facilitándoles el pago y el recobro. Estos pueden incluir portales web, soluciones de pago móvil automatizadas y agentes virtuales para cobros automatizados ". - Mejore el flujo de efectivo al buscar el socio de recuperación de ingresos adecuado en el sector de la salud , Medpricer; Twitter: @medpricer

7. Enviar cartas de demanda formales para el cobro de morosos.

Siempre debe tener un abogado que redacte una carta de demanda formal en su nombre para cualquier asunto para cobrar deudas incobrables comerciales. Hay pautas autonómicas y estatales que deben cumplirse como cobrador de deudas.

“Una carta de demanda formal debe incluir una descripción de los productos o servicios involucrados en su disputa, la (s) fecha (s) del servicio, una demanda por el monto total adeudado, instrucciones para el pago, un plazo concreto para el pago y consecuencias específicas por la falta de pago. . Nunca incluya amenazas de ningún tipo o incluso consecuencias que no tenga la intención de llevar a cabo. Una carta de solicitud debe enviarse por correo certificado con un acuse de recibo solicitado y debe incluir todas las facturas u otros documentos a los que se hace referencia como documentos adjuntos ”. - Estrategias de cobro de deudas comerciales de PA para acreedores comerciales , Martin Law Firm, PC; Twitter: @jbmartinlaw

8. Utiliza todas las avenidas que tengas a tu disposición.

¿Es posible participar tanto en la cobranza de deudas como en la representación de la devolución de cargo al mismo tiempo?

La respuesta es, de hecho, sí: los comerciantes pueden iniciar gestiones de cobros de consumidores antes de presentar una disputa de devolución de cargo para reducir el riesgo de envejecimiento de la deuda ...

“Debido a que el cobro de deudas se interpreta de manera más precisa como un asunto legal, mientras que las devoluciones de cargo están vinculadas a las regulaciones de la industria según lo juzgan los bancos y las redes de tarjetas, es posible participar en ambas al mismo tiempo. Si un comerciante tiene éxito en disputar una devolución de cargo, el banco emisor devolverá los fondos. Con las gestiones de cobros, el comerciante tendrá un mandato legalmente exigible, que le ordenará al consumidor que pague el dinero adeudado ”. - Colección de deudas y disputas por devolución de cargo: derechos de recuperación de ingresos , Chargebacks911; Twitter: @ Chargebacks911

Desarrollo de una estrategia de recuperación de ingresos de la deuda

9. Utilizar un socio de terceros.

Un socio externo debe mantenerlo informado sobre las leyes de cumplimiento y de cobro que pueden impactarlo, proteger su nombre y marca como una extensión de su compañía / propiedad, conocer su industria y los matices involucrados en el trabajo con su deuda, crecer constantemente y evolucione con la economía y la industria, y diga lo que hacen y haga lo que dicen ”. - Tracy Simonton Legg y James Neely, 6 pasos para mejorar la recuperación de la mala deuda , AppFolio; Twitter: @AppFolio

10. Balance de cobro de deudas con retención de deudores.

Para recuperar las deudas incompletas, la amenaza de desconexión es una sanción que podría aplicarse, lo que significa que los minoristas tienen la opción de ser más agresivos en su postura de lo que actualmente es el caso. Sin embargo, si los deudores que no pertenecen al hogar pueden elegir libremente a su proveedor de agua, las estrategias de cobros a clientes morosos deben equilibrarse cuidadosamente con el servicio al moroso y las estrategias de retención. “La desconexión amenazadora podría fácilmente llevar a los clientes valiosos a cambiarse a otro proveedor; por lo tanto, en la mayoría de los casos puede preferirse un enfoque de rehabilitación más suave. Los minoristas deben considerar los KPI a largo plazo junto con el beneficio a corto plazo de las mayores tasas de cobro ”. - Vicki Dixon, Reforma del mercado del agua: cobro de deudas mientras se retienen clientes ,Echo Managed Services Ltd .; Twitter: @Echo_MS

11. Sea claro acerca de los derechos y obligaciones de los deudores desde el principio.

Las agencias con prácticas de recuperación de deuda efectivas aseguran un énfasis en el establecimiento de los derechos y obligaciones de las partes desde el principio en cualquier relación de intercambio, solicitud de crédito o factura documentada.Esto hace que la toma de acciones de recuperación en una etapa posterior sea más sencilla y garantiza que el negocio de los acreedores se encuentre en una posición sólida para exigir el pago.

¿Como cobrar una deuda por telefono? “Una vez que se requiere una acción de recuperación, las agencias deben adoptar estrategias de ajuste que establecen plazos estrictos para la recuperación de actividades, incluyendo la emisión de cartas de demanda, por lo que las llamadas telefónicas, y la progresividad de los asuntos a procedimientos legales o derivación a una agencia de gestión de cobros.” - Bueno vs estrategias para cobrar deudas incobrables por las malas, grupo de delfines

12. Sea deliberado en la asignación de cuentas.

“El DCA ahora tiene algunas opciones al asignar trabajo a su personal. Podría asignar cuentas al azar de las tres carteras al siguiente miembro del personal disponible, podría asignar cuentas del saldo más alto al saldo más bajo o podría asignar carteras específicas a equipos específicos, priorizando el trabajo dentro de cada cartera pero no a través de ellos. Algunos de estos enfoques son mejores que otros, pero ninguno de ellos dará los resultados óptimos. Para lograr resultados óptimos, el DCA debe dividir cada cartera en segmentos de deudores y luego priorizar cada uno de esos segmentos; trabajando el segmento de mayor rendimiento primero y el de menor rendimiento el último ". - Brendan Le Grange, Cuentas 'Cherry Picking' en gestiones de cobros , Estrategia de riesgo de crédito

13. Esté preparado para la gestion de cobros y responder a los morosos.

"En general, será más exitoso en el cobro de pagos de deudores morosos si tiene una respuesta preparada a algunas de las excusas o razones más comunes por las demoras en el pago . A medida que la conversación continúa, recuerde hacer un seguimiento de lo que dijo el cliente, y cuándo, para mantenerse firme y citar detalles específicos durante las discusiones posteriores (haciendo esto más probable la recobros exitosa) ". - JM Freuler, Estrategias de recobros para diferentes tipos de Clientes , puertas de financiación; Twitter: @fundinggates

¿Cansado de no cobrar las deudas?

Las llamadas automáticas de AvisoVoz recuerdan y filtran masivamente a los deudores.

Ejemplo Audio Para Recordar Pagos


En este audió se produce una llamada robotizada personalizada donde se recuerda el importe de deuda y se da opción a tramitar el pago o a recibir información del mismo.

Al pulsar 1 o 2 se genera un mail/desvio de llamada al reclamador agilizando así el servicio de comunicación.

14. Sea proactivo en lugar de reactivo.

Los cronogramas contables estrictos y bien establecidos se recuperarán en una cuenta tardía mucho antes de que alcance el período crítico de 90 días, cuando la recopilación se vuelve mucho menos probable. Las buenas prácticas contables también permitirán la identificación de la morosidad recurrente y darán tiempo para modificar la facturación individual en consecuencia.

En lugar de que los procesos de recuperación se implementen solo como último recurso, deberían formar parte de todos los procesos contables, independientemente de si las gestiones de cobros han sido necesarias en el pasado.

Haber establecido plazos para los plazos de pago aceptables y alertas internas para facturas vencidas en cada etapa significa que las cuentas incompletas se procesan de manera oportuna, y la recuperación de la deuda se realiza de manera natural, no una disputa de último momento.

“Contabilidad proactiva es en última instancia acerca de tener claro los pasos generales a seguir una vez que un moroso ha sido facturados, y una igualmente clara comprensión de los procesos implicados en el seguimiento de esto.” - Recoger con cuidado: A partir de la deuda Estrategias de recuperación , Dun & Bradstreet pequeña empresa; Twitter: @DnBUS

15. Tenga cuidado con las decisiones de recogida.

"Tratar de cobrar cuentas vencidas es un balance delicado. Por un lado, una empresa a menudo no puede permitirse estar relajado con las llamadas de cobro y la demanda de cartas de pago. Por otro lado, para mantener a los clientes leales, los dueños de negocios también deben tomar en consideración cualquier circunstancia externa, como las condiciones económicas, que puedan afectar la capacidad de pago a corto plazo de un moroso y hacer ajustes a la política de crédito cuando sea posible. Por otra parte, cuando se decide cómo se acumulan en una cuenta atrasada, el propietario de un negocio debe sopesar el coste (en términos de dinero y otros recursos) de los esfuerzos de recobros en comparación con la cantidad real que se puede recuperar “. - Cobro de morosos Estrategias Cuando los clientes no pagan , Business.com; Gorjeo:@businessdotcom

16. Cargue el interés de sus deudores.

“Puede que le resulte sorprendente que al implementar los intereses o los cargos financieros en sus deudas incompletas, no solo el pago se realice más rápido, sino que a menudo también reciba el pago de intereses. Es un hecho bien conocido que la mayoría de las compañías pagarán primero las facturas que generan intereses y las relegará a una fecha posterior, a menudo esperando hasta que hayan comenzado los procedimientos de cobro. La mayoría de las agencias utilizan una línea de crédito revolvente. Al no pagar la factura pendiente, su moroso puede ganar, lo adivinó, el interés en ese dinero ”. - Estrategias de cobro de deudas - Cargos por financiamiento de facturas , The Stevens-Lloyd Group, Inc .; Twitter: @The_S_L_Group

17. Comunicarse claramente con los deudores después de 30 días.

Es mejor tomar medidas cuando hayan transcurrido 30 días sin pago o contacto de un cliente. Primero, adjunte una carta personal con su próxima factura. Reafirme el acuerdo por escrito sobre los cobros (considere adjuntar una copia).

"Si un moroso no puede pagar la totalidad del saldo adeudado, puede sentirse abrumado y simplemente ignorar la factura, esperando que desaparezca por sí sola. Donde está la lógica en esto, no estoy seguro, pero es la realidad. Considere ofrecer hacer arreglos para cobros mensuales con el moroso en su carta, especialmente si el saldo adeudado es bastante grande ". - Michelle Cramer, Consejos para pequeñas empresas - Estrategias de cobro de deudas que funcionan (2 de 2) , GreatFX Printing

18. Póngase en contacto con los deudores lo antes posible para realizar el cobro de morosos incobrables.

Una buena estrategia es llegar a los deudores lo antes posible después de que su cuenta se convierta en morosa, ya que es probable que tenga una gama más amplia de opciones disponibles para manejar el problema antes de que aumenten los cargos por mora y los intereses.

“Por ejemplo, una empresa especializada en cobranzas hipotecarias llega a los deudores cuando llegan tan solo tres días tarde con un pago. Esto les da tiempo para evaluar la situación financiera y las intenciones del moroso y explorar opciones, tales como hacer cobros atrasados ​​en la deuda o perdonar tarifas específicas. Al actuar temprano, esta compañía construye y mantiene una relación constructiva con sus deudores y evita futuros problemas y pérdidas ”. - Estrategias de cobranza en una economía estrecha: las mejores prácticas de los líderes de la industria , Genesys; Twitter: @Genesys

19. No le dé a los deudores una razón para retrasar el pago.

En primer lugar, comuníquese con el departamento de cuentas por pagar de su moroso para confirmar simplemente que tienen su factura. Esto se puede hacer por correo electrónico, teléfono, SMS o Llamadas Automáticas Telefónicas como las que ofrece AvisoVoz, y es un toque amigable y profesional para asegurarse de que la factura se haya recibido y no se pierda.

A continuación, compruebe si la factura se ha aprobado para el pago.

Mantenga estas conversaciones amistosas y profesionales; conversar sobre el clima, establecer el nombre del empleado de cuentas por pagar y establecer una conexión con ellos.

Esto se puede hacer antes de la fecha de vencimiento de la factura y se resaltará cualquier discrepancia que deba tratarse. Si se sienten amigables con usted, es probable que el departamento de cuentas por pagar se ocupe activamente de su factura o al menos le avise cuándo podrá esperar el pago.

No le dé a los deudores una razón para retrasar el pago de sus facturas. Si ha adoptado estas pautas comerciales para cobrar deudas incobrables, en la mayoría de los casos, el pago se recibirá en consecuencia. Por supuesto, es posible que algunos aún se hagan los despistados, en cuyo caso será necesario explorar más opciones ”. - Heather Smith, Estrategias de cobro de deudas: ¡Antes de que se vuelva desagradable! , Flying Solo; Twitter: @FlyingSoloAU

20. No amenaces a los deudores.

Se habrá preguntado mil veces, ¿como cobrar una deuda por las malas?, Lo más importante que debe recordar cualquier cobrador nuevo al contactar a los deudores es NUNCA debe usar tácticas de cobro abusivas o amenazantes. Este es el peor error absoluto que un cobrador puede cometer: no solo las tácticas abusivas son ineficaces, sino que también pueden incurrir en importantes ramificaciones legales. Los recolectores nunca deben amenazar a un deudor ni hacer reclamos falsos de ningún tipo durante un esfuerzo de cobro.

También es importante para los nuevos cobradores tener en cuenta que los deudores a menudo 'pasan a la ofensiva', por así decirlo, cuando son contactados por una agencia de cobro de deudas. Si un deudor se vuelve agresivo o confrontativo, es importante que el cobrador permanezca tranquilo y profesional. Trate de hablar con el deudor de una manera que lo aliente a calmarse para que pueda hablar sobre la deuda, o finalice la llamada de cobranza y comuníquese con él una vez que haya tenido tiempo de recuperar la compostura. Entrar en una gran discusión emocionalmente cargada con un deudor solo puede obstaculizar el esfuerzo de cobro ”. - Dean Kaplan, Estrategias básicas para promover el éxito de la gestión de deudas , The Kaplan Group; Twitter: @TheKaplanGroup

21. Sea proactivo sobre la recuperación de la deuda utilizando los resultados de análisis y cuentas por cobrar.

El cobro efectivo de deudas comienza con un cambio de paradigma. En lugar de pensar en cuentas impagas en términos de 'cobranzas' y 'deudas incobrables', comience a pensar en todo su ciclo de cuentas por cobrar. Al igual que la medicina preventiva puede evitar que los pacientes se enfermen, un enfoque holístico de las finanzas puede mejorar el flujo de efectivo y ayudarlo a predecir futuros obstáculos.

Es por eso que utilizamos el análisis para calificar las cuentas por cobrar de nuestros deudores y ayudarlos a evitar riesgos innecesarios. Si tiene en juego una estrategia de administración de cuentas por cobrar efectiva, no tendrá que enfrentarse a cobros tan a menudo.

“¿Esto significa que nunca tendrá que enviar un aviso de pago vencido? Probablemente no. Sin embargo, no tendrá que preocuparse por las deudas incobrables que paralizan su negocio porque tomará decisiones financieras inteligentes y holísticas para su negocio ”. - 3 Estrategias de cobro de deudas que funcionan , TSI; Twitter: @tsicotweets

22. Dar opciones a los deudores.

Si va a hacer una visita a los deudores o les llama, tenga en cuenta estos consejos prácticos para garantizar mejores resultados:

  • Asegúrese de que su negocio no tenga la culpa de ninguna manera, o que nadie en su personal haya molestado al cliente. Considere si generalmente son buenos pagadores o si esto se está convirtiendo en un hábito. Tenga en cuenta si han tratado de reducir la deuda y si han tratado de explicárselo a otro miembro del personal.
  • Para ver como cobrar una deuda es importante hablar con la persona que realmente pagará la cuenta.
  • Mantenga un registro de la conversación, incluyendo cualquier acción acordada; "Entiendo que vamos a recibir un depósito de usted para el día 15". De esta manera, puede confirmar los detalles de como cobrar a un cliente por escrito o un correo electrónico y volver a consultarlos en cualquier seguimiento futuro.
  • Trata de no hacer que se sientan amenazados. Deben sentir la urgencia, pero también los beneficios de resolver el proyecto de ley. Por lo tanto, trate de mantener el ambiente lo más relajado posible. Esto es especialmente importante para los clientes que desea conservar.
  • Dales una salida. Pregunte si pueden pagar una porción ahora, y el resto después. ¿O pueden usar su tarjeta de crédito para pagarte? Consigue un poco de compromiso ".

- ¿Quieres aprender sobre el efectivo cobro de deudas incobrables? , ANZ Biz Hub; Twitter: @ANZ_NZ

llamadas automáticas de AvisoVoz
23. Disponer de políticas para el manejo de cobros basados ​​en riesgo.

"También deberá configurar políticas para el manejo de recaudaciones basadas en riesgos. Pueden suceder muchas cosas durante el proceso que afectan la forma en que debe manejarse. A veces, el moroso ha sufrido una tragedia personal, y en ese caso, sus agentes pueden necesitar acercarse a ellos de manera diferente. También puede tener problemas con las excusas de los deudores, deudores que no pueden ser contactados y otros problemas y obstáculos que no puede esperar que formen parte del proceso normal para un oficial de cobranza. Debe diseñar técnicas y políticas para que sus empleados las utilicen cuando surjan estos obstáculos, a fin de manejar la situación de la manera más eficiente posible ". - Laura Castello, Mejor Práctica # 4: Estrategias de recobros bien definidas ,Dunforce; Twitter: @dunforce

24. Ayudar a los deudores a pagarle.

“Facilite que el moroso le pague. Esto puede parecer sentido común, pero es un elemento que a menudo se pasa por alto. Ofrezca todas las opciones de pago estándar. Asegúrese de que sus facturas tengan la información de contacto y la dirección postal correctas para el envío. Incluya un sobre de pago con la dirección de envío correcta. Utilice facturas que facilitan la remisión del cliente, así como un registro de la factura y el pago. ” - 13 estrategias para acelerar las cobranzas , ABC-Amega Inc .; Twitter: @ABCAmega

25. En las fases iniciales, coopere con el moroso para encontrar una solución.

“Durante las fases iniciales, concéntrese en elaborar una solución con el cliente, dando alta prioridad a la protección de la relación con el cliente. El objetivo es minimizar el número de casos que se mueven a través de las etapas posteriores ". - Chris Maranis, 12 pasos para lograr la excelencia en la recuperación y el cobro de deudas , EXUS; Twitter: @EXUS_IT_COMPANY

26. Inculcar un sentido de urgencia en los deudores.

“El momento de poder en cada llamada de cobro es el momento en que el cobrador realmente descubre lo que es importante para el consumidor. El cobrador debe entender cómo tomar lo que es importante para un consumidor y convertir éticamente en un deseo inmediato de pago ”. - Brett Sivits, La Ecuación de la Colección: Siete Consejos para una Colección de Deuda Efectiva , dentro de ARTE; Twitter: @insideARM

27. Hacer el cobro de deudas incobrables más amigable.

En lugar de enseñar a sus empleados cómo luchar contra el dinero de los consumidores, [Richard] Doane [presidente de la Asociación Internacional de Profesionales de Crédito y Cobranza (ACA)] ha comenzado a capacitarlos en el arte del compromiso del deudor. Las clases que toman los empleados hoy podrían fácilmente confundirse con las de los asociados de ventas. El lenguaje negativo que una vez fue estándar en la oficina ahora ha sido prohibido. Las personas ya no se llaman "deudores" sino "clientes".

Y Doane no es el único cobrador de deudas que espera cambiar las relaciones entre los deudores y los cobradores de deudas utilizando mensajes para cobrar una deuda o varias deudas.

La nueva empresa de San Francisco, TrueAccord, se autoproclama como la antítesis de la firma de como cobrarle a un deudor incobrable estándar. "Nuestra opinión es que las buenas personas se endeudan y les pasa a todos", dice Ohad Samet, cofundador de TrueAccord. "La forma de tratar a las personas no es como si fueran criminales o perseguirlas, sino tratar de entender por qué no han pagado". - Mandi Woodruff, los cobradores de deudas están probando una nueva estrategia para ganarse a la gente: Amabilidad , Yahoo Finanzas; Twitter: @YahooFinance

robot cobrando cobros incobrables
28. Solo negociar con tomadores de decisiones.

“Cuando esté negociando el contrato o un deudo atrasado, asegúrese de estar negociando con alguien que tenga la autoridad para tomar decisiones. Evite la frustración de negociar con un contador sin ninguna autoridad real. Trate con alguien que realmente pueda hacer avanzar la pelota ". - Alex Barthet, Cómo cobrar a una persona morosa sus cuentas de construcción - 10 estrategias de cobro de deudas comerciales que funcionan - [VIDEO] , The Lien Zone; Twitter: @thelienzone

29. Priorizar las recaudaciones.

“Por lo general, lo más sensato es dirigir al personal de cobranza a las facturas más grandes, ya que el retorno de su tiempo es mayor. Una alternativa es utilizar una firma de análisis de crédito de terceros para determinar qué deudores se encuentran en la mejor situación financiera y dirigirse a las facturas que deben pagar por ellos ”. - Estrategias de cobro de deudas cuando los deudores no pagan , AccountingTools; Twitter: @AccountingTools

30. Recuperar la deuda de manera justa.

Se han realizado mejoras significativas en esta área, tanto las empresas privadas como las empresas de servicios públicos están más centrados en los problemas de los consumidores y en las posiciones financieras, y simpatizan con ellos. Las antiguas etiquetas de "no se puede pagar" y "no se paga" no tenían en cuenta los diversos grupos e morosos en esas categorías. 'no pago' no reconoce los eventos importantes de la vida, como una enfermedad terminal, la pérdida de un trabajo o la pérdida de un empleo, que deben entenderse mejor y quedar fuera del ciclo de recopilación general. 'No pagará' no reconoce la posibilidad de que los proveedores tengan que revisar sus propios procedimientos. ¿Se ha facturado correctamente al cliente? ¿Hay una disputa en la cuenta? ¿Se les proporciona la información correcta de una manera que sea adecuada para ellos? Estas etiquetas ahora se están desglosando a medida que se reconoce que un solo enfoque de estrategia para las gestiones de cobros no es propicio para tratar a los deudores de manera justa, ni para maximizar las gestiones de cobros ".- Paul Newton, La nueva cara de la recuperación del deudo, Semana de la utilidad; Twitter: @UtilityWeek

31. Regularmente llamar a los deudores.

Llamar a un moroso que está endeudado una vez por semana es significativamente más efectivo y económico que enviar una comunicación por escrito de cobro de deudas.

Tenga confianza en como cobrar a un moroso cuando esté hablando con él y esté preparado para sus respuestas teniendo un proceso de seguimiento para lo que sea que digan. Por ejemplo, si el moroso dice que nunca ha recibido la factura, envíele una copia por correo electrónico mientras está al teléfono y confirme que la ha recibido.

“Para comprender cuándo se pagarán sus deudas incobrables vencidas, pregúnteles cuándo puede esperar el pago y confirme la fecha y el método de pago antes de cerrar la llamada. Es de esperar que esto confirme un compromiso del deudor y tenga una confirmación verbal de cuándo puede esperar que su cuenta se reconcilie. ” - 5 consejos de recuperación de deuda para cobrar o deudo pendiente rápidamente , Marshall Freeman

32. Renegociar la deuda.

La mayoría de sus deudores que han incumplido tienen buenos corazones. Nunca tuvieron la intención de mantener su dinero por mucho tiempo. Pero muchos de ellos fallaron debido a circunstancias imprevistas, como deudas de tarjetas de crédito, pérdida de un ser querido, crisis empresarial, etc. Sin duda, estos problemas dificultarán que alguien pague sus deudas pendientes.

"Pero aún puede recuperar su dinero de los deudores en demora que enfrentan dificultades al renegociar su deuda. Usted puede aliviar una fracción de su deuda o concertar un programa de reembolso amigable con ellos ". - 10 estrategias e ideas de recuperación de deuda empresarial a prueba de fallas , ProfitableVenture.com

33. Tome un enfoque orientado al cliente y la gestión de cobros.

“Hoy en día, muchos de los 45 millones de españoles tienen deudas por primera vez. Como la mayoría de europeos no han sido históricamente agobiados por saldos atrasados, se puede capturar el valor de estos deudores nuevos como deudores pasados ​​y, potencialmente, futuros. Esta nueva dinámica de deudores es una con implicaciones estratégicas que pueden incorporarse a las técnicas y operaciones de cobradores de hoy. Implementar un programa de cobranza más orientado al cliente brinda cuatro beneficios convincentes para las agencias que cobran, que incluyen (1) cobrar más y pagos más altos, (2) reducir los costos operacionales, (3) reducir las cancelaciones y (4) fortalecer la lealtad del cliente a largo plazo. ” - Julie Austin y Vytas Kisielius,Aprovechando las gestiones de cobros como herramienta de retención de deudores , TSYS; Twitter: @TSYS_TSS

34. Tome un enfoque personalizado para el cobro de deudas incobrables.

El proceso de recuperar deudas no es agradable para el agente, ni para el deudor. Por lo tanto, es importante hacerlo lo menos doloroso posible. La clave para esto es la segmentación. No todas las deudas y deudores son iguales, y las compañías de recuperación de deudas incobrables deben adoptar un enfoque personalizado de acuerdo con la antigüedad de la deuda, la calificación del moroso y los acuerdos de pago.

Es importante elegir la combinación de canales correcta para cada segmento. Entonces, por ejemplo, si una persona ha perdido solo el primer pago, un recordatorio de los cobradores de deudas incobrables por correo electrónico, SMS o llamadas automáticas personalizadas como las que ofrece AvisoVoz podría ser suficiente. Sin embargo, si ya es un problema recurrente, el deudor debe ser contactado adicionalmente por otros canales, como el teléfono.

“Además, a los cobradores de deudas se les debe proporcionar diferentes guiones para diferentes segmentos. Un enfoque personalizado para el cobro de deudas incobrables aumentará en gran medida las posibilidades de éxito y el monto de la deuda recuperada ". - Cobro de deudas: aumente sus tasas de recuperación de deudas , software de Altitude; Twitter: @AltitudeSoft

software comunicación recuparar deudasxº


35. Transformar el cobro de deudas incobrables en un programa de gestión de relaciones con el cliente.

Uno de los aspectos más pertinentes a los que Bankia tuvo que prestar atención fue la recuperación de la deuda. Aunque la función principal de los agentes de recuperación es garantizar el cobro de deudas incobrables, el banco quería llevar a cabo el proceso con delicadeza sin perder a sus deudores. Por lo tanto, el banco introdujo prácticas amigables con el moroso que, además de garantizar la recaudación, tenían como objetivo mejorar la relación con el moroso y su propio valor de marca. Posteriormente realizaba una encuesta de satisfacción telefónica a los operadores telefónicos para valorar la calidad del servicio ofrecido.

“El grupo de incumplimiento de Bankia comprendía morosidad grave (alto riesgo) y morosidad temprana (bajo riesgo). El banco empleó un modelo de asignación de 'deudores centralizados' para asignar el conjunto correcto de casos para el cobro a morosos incobrables al canal de cobro más apropiado. El banco utiliza múltiples canales para el cobro de deudas incobrables. Esto incluye canales no intrusivos como SMS, Llamadas Automáticas Telefónicas, correos electrónicos, IVR, cartas de reclamación y llamadas de recordatorio a través de los centros de llamadas, que se utilizan para manejar las moras anticipadas. El cobro para morosos incobrables graves requieren una visita personal o incluso pueden iniciar una acción legal. El cobro de deudas sin documentos será muy complicado aunque no imposible. La creatividad será importante. ”. - Sharon D'Souza, Recolección de deuda mejorada con BI: una historia de ICICI Bank , Computer Weekly; Twitter: @ComputerWeekly

36. Transformar el cobro de deudas en servicio al cliente.

Por dentro se parece a cualquier otra agencia de cobro, pero si escuchas las llamadas, te das cuenta de que no lo es. La compañía es propiedad de Bill Bartmann. Bartmann opera bajo la premisa básica de que las personas endeudadas no tienen dinero. Entonces, ¿por qué les pegó en la frente?

Bill dice que no contrata a los cobradores de deudas. En su lugar, contrata a personas con experiencia de atención al cliente. Y los recompensa, no por la cantidad de dinero que aportan, sino por la cantidad de servicios gratuitos que ofrecen.

“El objetivo es hacer que los deudores vuelvan a ponerse de pie, ya sea a través de la asistencia del gobierno, la vivienda e incluso la creación de currículums. Bill dice que su compañía incluso llenará la solicitud y programará la entrevista para sus deudores. 'Porque si yo puedo sacarte de deuda, usted tendrá más dinero para pagar más tarde,' dijo Bill.” - Steve Hartman, cobrador de la deuda prospera con la estrategia simple: La bondad , CBS News; Twitter: @CBSEveningNews

37. Utilice un seguimiento sistemático después del contacto inicial con los deudores para el cobro a morosos incobrables.

Después del contacto inicial con el moroso moroso, es importante mantener los contactos adicionales en un horario estricto. Si se le dice al cobrador, por ejemplo, que se enviará un cheque en unos pocos días, debe anotarse. Si el cheque no se recibe en el momento prometido, es esencial un seguimiento, de lo contrario, el esfuerzo de cobranza se volverá ineficaz.

“El seguimiento sistemático de las cuentas, incluso aquellas que no pueden pagarse de inmediato, refuerza la naturaleza seria de la deuda pendiente y enfatiza la importancia que le otorga el acreedor. Eso en sí mismo es una importante ventaja de cobro ". - Principios y métodos de cobro , The Credit Research Foundation

Tecnología y herramientas de recuperación de ingresos de la deuda

38. Automatizar los procesos de recuperación de ingresos.

Las tarjetas de crédito son una forma extremadamente conveniente de pagar compras on-line. Sin embargo, las agencias de suscripción pueden enfrentar desafíos para completar con éxito los cobros recurrentes mediante tarjetas de crédito. Esto se debe a que después del pago inicial en el momento del registro, varios factores pueden hacer que los cobros recurrentes fallen. La forma más efectiva de reparar la transacción y, por lo tanto, de "recuperar" estos ingresos que de otra manera se hubieran perdido, es emplear herramientas y procesos automatizados.

robots que recuperan deudas


“Un proceso automatizado de recuperación de ingresos minimiza la pérdida de ingresos por transacciones fallidas y deudas incobrables. También puede alertar a las empresas sobre posibles problemas de cobranza temprano, brindando una oportunidad para remediarlos. Los datos muestran que las facturas vencidas son más difíciles de cobrar cuanto más antiguas son. Un proceso automatizado de recuperación de ingresos también minimiza la deserción causada por la disminución de pagos ”. - Marilyn Latham, Práctica recomendada : automatizar el proceso de recuperación de ingresos , recurrentemente; Twitter: @recurly

39. Centralizar el cobro de deudas.

Más de un tercio de los encuestados ha considerado o implementado recientemente una estrategia de cobranza centralizada para múltiples tipos de deuda dentro de una sola agencia. En nuestras observaciones, hemos visto mejoras dramáticas en los estados que han seguido esta estrategia. Como tal, la centralización es una oportunidad importante y probable para los estados en los próximos años. Estas técnicas permiten a las organizaciones alcanzar la masa crítica y el enfoque necesarios para:

  • Justifique las inversiones en nuevas tecnologías para gestionar las moras y automatizar muchas actividades relacionadas con los recobros.
  • Permitir la recopilación de datos sobre direcciones, números de teléfono y activos disponibles para recopilaciones involuntarias de manera coordinada
  • Centralice el gobierno, la toma de decisiones y la supervisión para administrar las cuentas por cobrar de manera consistente desde el momento en que se determina una tarifa a través de su cobro o cancelación.
  • Eliminar actividades y sistemas redundantes.
  • Consolidar deudas y capturar datos críticos en una sola ubicación.
  • Maximizar el valor de los contratos de agencias de cobro privadas.

Colección de deuda del gobierno: una fuente sin explotar para aumentar los ingresos y mantener la capacidad fiscal sostenida , NASACT y CGI; Twitter: @nasact y CGI_Global

40. Implementar las estrategias de comunicación más efectivas para cobrar a un cliente moroso.

"Para impulsar el compromiso del cliente, ser flexible en el canal y el tiempo de comunicación es vital. La investigación nos muestra que mientras muchos deudores reaccionan mejor a una llamada o carta, el 24% prefiere correo electrónico, SMS o Llamadas Automáticas. Los canales y horarios de contacto deben adaptarse al perfil de cada cliente. Un profundo conocimiento de cada moroso y sus circunstancias puede permitirle a la empresa implementar la estrategia de comunicaciones más efectiva para ellos, aumentando las posibilidades de compromiso y pago ". - Lloyd Birkhead, Lograr el equilibrio correcto: Recaudación de deudas y trato justo a los deudores , Echo Managed Services Ltd .; Twitter: @Echo_MS

41. Mejore las técnicas de recopilación con análisis avanzados y fuentes de datos alternativas.

Muchas instituciones confían principalmente en saldos de cuentas o puntajes de crédito para priorizar cuentas morosas y determinar estrategias de cobranza. Pero esto es solo una parte de la ecuación. Para priorizar de manera más precisa las cuentas morosas y determinar las técnicas para cobrar mejoradas, los prestamistas deben aplicar analíticas que consideren tanto la probabilidad de recuperación como la cantidad de dólares esperada que se recuperará. Aprovechar el modelo predictivo puede ayudar a determinar la exposición a la pérdida en un rango de estrategias de cobros al pronosticar la probabilidad de reembolso de cada prestatario en función de cada estrategia, que a su vez puede ayudar a identificar la estrategia ideal de cobro para implementar.

“Por supuesto, los modelos también deben tener en cuenta el hecho de que la pérdida esperada puede cambiar con el tiempo. Los factores que contribuyen incluyen la depreciación de un vehículo usado para asegurar un préstamo de auto, el ajuste del límite de crédito de una tarjeta de crédito, o la disminución de los valores de propiedad “. - Una nueva normalidad en Consumer Cobradores deudas incobrables y la recuperación: Centrándose en cumplimiento Mientras que la obtención de resultados , PricewaterhouseCoopers; Twitter: @PwC

42. Implementar herramientas modernas.

Se puede lograr una mejora significativa en el cobro de deudas incobrables mediante la implementación de sistemas modernos de gestión de casos que utilicen resultados de modelos predictivos para determinar las formas de tratamiento más adecuadas. Dichos sistemas deben ser configurables para las necesidades únicas de la organización gubernamental, sin requerir una personalización extensa.

robots que recuperan deudas


“Hay una diferencia significativa entre una herramienta de cobro diseñada para el gobierno y una que está obligada a administrar las capacidades únicas de cobro permitidas para el cobro de la deuda del gobierno (por ejemplo, embargos de salarios, gravámenes bancarios, gravámenes, etc.). Además, las herramientas modernas deben respaldar el crecimiento de las operaciones para incluir nuevas mejores prácticas, al tiempo que se mantienen reglas comerciales únicas, estatutos y mejores prácticas existentes. El uso de un equipo experimentado para identificar las brechas entre las operaciones actuales y una organización de cobradores modelo permite la mejor aplicación de la nueva tecnología. ” - Una ruta probada para mejorar la gestión de cobros de deuda pública , Grupo CGI; Twitter: @CGI_Global

43. Ofrecer múltiples opciones de pago.

“Para ayudar con la pronta recopilación de cobros, sus recibos de servicio comercial deben recogerse dentro de las 24 horas. Ofrecer a sus deudores una amplia variedad de opciones de pago también puede acelerar los recobros. Estas opciones de pago pueden incluir tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de compras corporativas y tarjetas de flotas ". - Joseph Benoit, Construya una estrategia de cobro efectiva | Cobro de Pagos , Emprendedor; Twitter: @Entrepreneur

44. Promover cobros en on-line a través de portales de pacientes o deudores.

Los cobros deben ser fáciles y libres de estrés. Promueva los cobros en on-line a través de los pacientes, con una forma de brindarles a los pacientes la comodidad de pagar con tarjetas de credito a través de una conexión segura desde la comodidad de su hogar. Los cobros en on-line ahorran tiempo y recursos, ya que no tiene que lidiar con el papeleo físico y puede cobrar los pagos más rápido.

“Los cobros on-line no solo ayudarán a las gestiones de cobros de pacientes, sino que también le permiten promocionar su portal de pacientes. Un portal para pacientes es la base de la atención médica en línea y una puerta de enlace entre el proveedor y el paciente. El portal complementa la experiencia del paciente al mantener a los deudores involucrados y educados, lo que conduce a mejores resultados de salud ". - Kevin V. Nguyen, Tres mejores prácticas para maximizar las gestiones de cobros de pacientes , PrognoCIS; Twitter: @prognocis

45. Utiliza la inteligencia artificial para llegar a los deudores de manera más eficiente.

"Sin embargo, el momento es bueno. La inteligencia artificial telefónica en los call centers, los chatbots y la tecnología de autoservicio han llegado a un punto en el que pueden proporcionar un cambio de imagen muy necesario para el proceso de recobros. Dichas tecnologías pueden ayudar a los prestamistas a aprender a llegar a las personas a veces y en canales que son más propicios para una conversación y reembolso. Pueden ayudar a los prestatarios a participar en una negociación sobre su deuda que puede resultar en cobros mucho más altos que las llamadas telefónicas amenazadoras repetidas ". - Penny Crosman, ¿Puede AI hacer que la cobranza de deudas sea más inteligente y más fácil? , American Banker; Twitter: @AmerBanker

robots que recuperan deudas


46. Usa la analítica para entender el comportamiento del cliente.

“La analítica se usa cada vez más para comprender mejor el comportamiento del cliente. Para una empresa de servicios públicos, el uso de datos para determinar qué deudores tienen más probabilidades de pagar sus facturas con tarjetas de credito y luego tratarlos en consecuencia está demostrando ser una herramienta poderosa para aumentar los ingresos recaudados y disminuir los costos de cobranza. Jay Reseigh, jefe del departamento de Vertex Analytics, explica: "La combinación de análisis que predicen el comportamiento del cliente, como la probabilidad de pagar una deuda, con una solución de mensajería proactiva, dirigida y personalizada está generando beneficios significativos y emocionantes para nuestros deudores. Este proyecto justifica una propuesta de valor clave de Vértice para la industria de servicios públicos en América del Norte " .MSD aplica una estrategia de cobro de deudas específicas mediante Vertex Analytics , Business Wire; Twitter: @BusinessWire

47. Usa los datos para desarrollar estrategias efectivas de recobros.

Teniendo en cuenta los costos involucrados, es imperativo que los proveedores de crédito aprovechen completamente los datos (internos y externos), las personas y los recursos tecnológicos que tienen a su disposición y diseñen formas de recopilación basadas en información que maximicen las tasas de recuperación al tiempo que administran los costos.

“Si bien la administración efectiva de los cobros de órdenes de débito puede reducir el flujo de cuentas hacia los cobros, un libro siempre experimentará algún nivel de incumplimiento. Las organizaciones deben asegurarse de que las cuentas que ingresan en las colas de sus gestiones de cobros se prioricen y actúen de manera adecuada en función de su evaluación del riesgo y las oportunidades asociadas con los consumidores vencidos. Los proveedores de crédito querrán ser los primeros en la fila para cobrar a los consumidores que tienen múltiples obligaciones de deuda a través de varios proveedores de servicios. Los recolectores deben obtener información completa sobre los consumidores mediante el análisis de datos tanto internos como externos y luego usarlos para desarrollar sus estrategias de recopilación de manera efectiva. Entonces deben ser lo suficientemente flexibles como para poder adaptar sus formas en función de lo que estas ideas les dicen ".- Claire Ferguson, utilizando información de datos para optimizar las estrategias de cobro de deudas , TransUnion; Twitter: @TransUnionSA

48. Utilizar sistemas de recordatorio automatizados.

Los desarrollos en tecnología están brindando a las compañías y agencias formas mucho más eficientes de adoptar el enfoque más suave y más amigable para el consumidor en la recobrar los pagos.

Los sistemas de recordatorio automatizados se están convirtiendo rápidamente en una herramienta esencial de los departamentos de recobros. Su capacidad para enviar miles de comunicaciones personalizadas para cobrar deudas incobrables, ya sea texto, correo electrónico, teléfono o llamadas automáticas telefónicas, donde parece que las actitudes de los consumidores están estimulando el crecimiento de esta tecnología.

Bajo estas líneas podemos ver dos ejemplos de como podemos utilizar las llamadas automáticas para cobrar deudas. En este primer caso, podemos ver como sería la locución de una llamada personalizada sin esperar que el deudor realice ninguna acción con el marcador telefónico.

diagrama cobros simple


Este segundo caso el sistema solicita una respuesta filtrando masivamente a los deudores que quieran gestionar o recibir información de las deudas. La eficacia de este servicio es que permite a las empresas de cobros poder llegar a más gente en poco tiempo y centrar a sus agentes en gestionar las solicitudes de los clientes tras las llamadas.

diagrama cobros con respuesta


Según el Informe Remind Me Generation de 2016, en marzo de 2016, aproximadamente el 42% de los consumidores dijeron que querían que las agencias se comunicaran con ellos por texto. Apenas un año antes, ese porcentaje era solo del 16%. Los Millennials están impulsando la demanda, pero el 26% de los adultos mayores de 55 años también quieren mensajes de texto para cobrar una deuda, por lo que no solo los jóvenes valoran los recordatorios de texto.

"Los deudores a los que todavía prefieren ser contactados por correo electrónico o mensaje de voz no deben preocuparse. Los sistemas de recordatorio automatizados premium pueden enviar mensajes a través de diferentes canales de acuerdo con las preferencias del cliente. Si la preferencia cambia, también lo hace el servicio de recordatorio ". - Daniel Schurr, Colección de deuda del consumidor: Las últimas tendencias que influyen en las empresas , Alphacomm Solutions; Twitter: @alphacommsecure

49. Utilice soluciones que son específicas de la industria.

“Una aerolínea que implementa una solución que no facilita, por ejemplo, la recopilación de ingresos interlínea y no cumple con los estándares IATA, agrega una complejidad innecesaria al sistema. Buscar soluciones compatibles con los controles reconocidas por la industria para reducir al mínimo la pérdida de ingresos e incluyen capacidades tales como asesoramiento en recuperación y cobro de deuda por cargos por corrección (CCA), la validación y tratamiento automatizado de transacciones “. - Michele Drummond, ¿Cómo maximizar los ingresos de recuperación y restringir la aerolínea Ingresos de fuga , Accelya; Twitter: @AccelyaGroup

50. Utilizar la tecnología para mejorar la tasa de recuperación de los ingresos de la deuda.

“¿Puede su marcador llamar automáticamente a un moroso y filtrar la llamada según su interés? ¿Su plataforma de gestión de cobros permitiría al mismo moroso pasar de su recordatorio de correo electrónico a una instrucción de débito directo en su sitio web en un par de clics? ¿Todo el personal de su centro de llamadas tiene acceso a paneles de control intuitivos con una única vista del moroso con toda la información relevante? ¿Es su plataforma de gestión de cobros lo suficientemente flexible como para permitir que su equipo de análisis pruebe y adapte estrategias en unas pocas horas? ¿Y su tecnología en general automatiza las actividades mundanas y de bajo valor al tiempo que mejora la transparencia y la capacidad de auditoría? Si no, entonces alguien en algún lugar, probablemente en un rival, tendrá una sonrisa satisfecha en su rostro " .Una nueva perspectiva: estrategias de gestiones de cobros para la era digital , Deloitte; Twitter: @Deloitte

gestiones recuperan deudas

Empresas de cobro de deudas en España.

Estas empresas utilizan estrategias para cobrar a clientes morosos de deudas por teléfono
  • ACTIVOS TURO/CREDITBACK
  • MT DE SERVICIOS EMPRESARIALES SL
  • GLOBAL RECOBROS
  • ASESORIA DE COBRO Y GESTION SL (AGESCO) BUFETE ESTANY
  • COMPAÑÍA DE INVESTIGACION Y RECOBRO SL – CIR SL
  • CORPORACION LEGAL SL
  • GESCOBRO COLLECTION SERVICES SL
  • ESCO EXPANSION SL
  • KEY FACTOR SL
  • KA RECOVERING SERVICES SLU
  • INCOFISA GESTION INTEGRAL DEL RECOBRO SL
  • GDS CUSA SA
  • GESTIMED BUFETE JURIDICO SL
  •  GERI.ESP SLU
  • PROCOBRO DEBT SOLUTIONS S.L
  • PFS Proyectos, Formación y Servicios S.L
  • C&P ABOGADOS SL
  • OPTIMUS PORTFOLIO MANAGEMENT SLU
  • HISPANOAMERICANA DE RECOBROS SL
  • PHILLIPS&COHEN ASSOCIATES (IBERIA) SL
  • HISPANIA ASSET MANAGEMENT
  • SERVDEBT ESPAÑA SL
  • PLATAFORMA LEGAL SL
  • EOS SPAIN SL
  • SERV. DE APOYO AL DERECHO SAD SL
  • PALMERA GESTION 97 SL
  • KRUK ESPAÑA SL
  • WORKING CAPITAL MANAGEMENT ESPAÑA S.L.
  • PRA IBERIA SLU
  • TRADINFORME SL
  • TEAM 4 COLLECTION&CONSULTING SLU
  • TDX INDIGO IBERIA SL
  • MULTIGESTION IBERIA 2014 SLU
  • MEDINA CUADROS Gestión y Recobro SL
  • LUCANIA GESTION SL
  • LINK FINANZAS SL
  • INTRUM SERVICING SPAIN SAU
  • LIBROLEY SL
  • LIBERTO VENTURES SL
  • LEXER ABOGADOS SL
  • ISGF INFORMES COMERCIALES SL
  • AXACTOR ESPAÑA PLATFORM SL
  • CABOT FINANCIAL SPAIN
  • CONFIRMACION DE SOLICITUDES DE CREDITO – VERIFICA SA
  • CODEACTIVOS SA
  • COLLECTA, SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBROS SA
  • COBRALIA, Servicios Integrales de Recuperación SL
  • ATRADIUS COLLECTION SL
  • ASIGNO SERV.INTEGR. DE RECUP. DE CREDITOS Sl
  • ADARVE CORP. JURIDICA SL
  • ACUERDO SERVICIOS JURIDICOS SL
  • IURIS SOLUCIONES LEGALES Y JURIDICAS SL


  • ¿Quieres añadir algún comentario?

    ¡No lo dudes! Pónte en contacto con nosotros y lo publicaremos.

    También podría Interesarte: