Recupere YA las llamadas perdidas de su Empresa

Seguramente está en lo último en tecnología, y todos los protocolos para garantizar que los correos electrónicos de los clientes sean respondidos rápidamente y que sus facturas lleguen a tiempo, pero en la era digital es muy fácil olvidarse de uno de los métodos más antiguos e importantes de comunicación con el cliente: el teléfono.


Es obvio que ninguna empresa funciona sin un cliente, lo que no eso es obvio, es la forma en que se construyen y mantienen las comunicaciones telefónicas.



cliente enojado

Así pues, sabiendo que sigue siendo el método número uno al que recurren los clientes cuando les sucede algo serio, estamos seguros que lo último que desean sentir en su llamada es que esta no sea contestada.

El teléfono es una de las herramientas donde al cabo del mes se pierden más horas, y no me refiero a cuando se realiza la comunicación, me refiero cuando pasa lo contrario. Si la comunicación no se ha producido, implica que hay que volverlo a intentarlo generando así un malestar y una futura situación de estrés que puede acabar en un conflicto entre dos personas.

Es posible que no considere que las llamadas perdidas sean un gran problema. No gustan, pero suceden y se permiten en la actual era de la comunicación digital, y es fácil pensar que las llamadas telefónicas no importan tanto porque tenemos otros canales de comunicación.

Pero las estadísticas cuentan una historia diferente. Las llamadas sin respuesta son más importantes de lo que pensamos. Según Aircall, el 80% de la comunicación empresarial se realizan por teléfono, si así es, el 80%. Si esta estadística no le suena a la alarma, debería hacerlo. Las llamadas telefónicas perdidas son un mal servicio al cliente por el que las empresas pagan un precio elevado. El informe "Serial Switchers" de NewVoiceMedia de 2018 dice que las empresas pierden $ 75 mil millones al año debido a un mal servicio al cliente.

¿En que casos en que se producen las llamadas perdidas?

  • 1. Exceso de trabajo y sin suficiente personal para manejar la sobrecarga.
  • 2. Demasiada ocupación concentrándose en otros asuntos de servicio al cliente e ignorando las llamadas entrantes.
  • 3. Prioridad en las comunicaciones digitales en lugar de las llamadas telefónicas.
  • 4. Falta de la tecnología adecuada para atender el servicio requerido
  • 5. Los empleados están lejos para acceder a un teléfono.
  • 6. Confiar en la tecnología del teléfono, como el correo de voz, para recibir el mensaje.
  • 7. Fuera del horario comercial.
  • 8. Atención a telefónica a una llamada anterior.
  • recepción contestando llamada

    Si, por cada llamada perdida está perdiendo dinero.

    Las llamadas perdidas tienen un impacto en los ingresos, probablemente más de lo que cree. El impacto de los ingresos le perjudica tanto a corto como a largo plazo.

    A corto plazo, pierde los ingresos diarios que podría haber obtenido por esas llamadas específicas. Aproximadamente el 85% de las personas cuyas llamadas pierdes no devuelven la llamada. Eso significa que ha perdido todos los ingresos que podría haber obtenido para siempre.

    Esa pérdida de ingresos se acumula después de un tiempo. A continuación, presentamos una fórmula simple para determinar el impacto de las llamadas sin respuesta en los ingresos de su negocio.


    Calcule promedio de su transacción en euros y multiplíquelo por la cantidad de llamadas perdidas que tuvo. Esa cifra es una estimación aproximada de cuánto perdió debido a las llamadas perdidas.


    A largo plazo, las llamadas perdidas con demasiada frecuencia pueden provocar pérdidas. Eso le puede costar mucho cuando se trata de supervivencia futura. Aproximadamente el 70% de las personas dejarán de tratar con una empresa cuyo servicio al cliente es deficiente, y más del 60% continuará haciendo negocios con empresas rivales. Los servicios deficientes al cliente desaniman a los clientes y hacen que busquen competidores.

    La rotación de clientes cuesta dinero. Según Esteban Kolsky, fundador y director de ThinkJar, realizo una una encuesta comunitaria y entre otras cosas destacó que el 67% de los consumidores consideran un mal servicio como motivo de abandono.


    Las empresas que utilizan las redes sociales como un megáfono, en lugar de un teléfono (participación bidireccional) no tendrán éxito. En mi opinión, en la economía digital y bajo demanda actual, no responder a los clientes en las redes sociales es tan perjudicial como no responder a una solicitud por teléfono o correo electrónico.


    Realmente es un montón de clientes que puede perder, y es posible, que el 91% de los clientes descontentos con su servicio no se quejen. Simplemente se van, y lo peor de todo, nunca tendrá la oportunidad de recuperar a estos clientes.

    Efectos secundarios por una mala atención.

    Un servicio al cliente deficiente tiene efectos secundarios adicionales a la adquisición de nuevos clientes, por lo cual obtendrá un la pérdida de ingresos. El Marketing Relacional es una de las bases para mantener a los clientes, y no atender la comunicación afectará le gravemente por:

  • Crea mala reputación con los clientes
  • Produce clientes potenciales que no le comprarán más.
  • Disminuye el valor de por vida del cliente.
  • Le costará tener a mejores empleados.
  • Genera publicidad boca a boca negativa

  • Según un estudio, el 95% de las personas generalmente le cuentan al menos a una persona sobre una mala experiencia personal, mientras que el 54% indica que habla con al menos otras cinco personas.


    ¿Y si cogemos todas las llamadas?

    Lamentamos decirle que tampoco es la solución...

    ¿Cuántas veces ha estado usted en la cola de una clínica esperando para pedir cita, y cuando sonaba el teléfono de recepción la llamada era contestada?

    ¿Qué sintió ese momento? Probablemente por su cabeza pensaría:



    ¡Vaya! este llamando desde su casa tranquilo sin hacer cola, sentado en el sofá viendo Netflix calentito para pedir lo mismo que yo...


    Sus pulsaciones crecen porque tiene prisa, y le entran ganas de decirle a recepción:


    ¡Ahora encima dale a él la hora que quería yo!


    Sí, es una situación compleja pero habitual a día de hoy ocurriendo frecuentemente, y no nos engañemos, quien la sufre más es el personal de recepción por el compromiso en el que se encuentra cuando entra una llamada mientras está atendiendo de manera presencial.

    cliente presencial enojado

    Estaremos de acuerdo pues, que la mejor solución es respetar el turno respetando a quien está esperando presencialmente, y no responder el teléfono las llamadas entrantes. Claro, y me dirá, entonces volverán a llamar o si no llaman puedo estar perdiendo un cliente.

    Soluciones para que las llamadas perdidas no acaben siendo perdidas

    Cuando una persona que llama a la empresa y no obtiene ninguna comunicación, será muy probable que lo vuelva a intentar pasados un minutos o en el peor de los casos que no lo intente. En cualquier caso, lo importante es que la empresa una comunicación sobre la llamada perdida con los mayores datos disponibles del remitente para poder devolver esa llamada lo más rápido posible, para ello, AvisoVoz le notificará al momento una notificación de alerta para que pueda recuperar esa llamada perdida o incluso para clientes más avanzados y con prisas, un sistema automatizado 100 % de la llamada.

    Hay de varias soluciones en las que se pueden recuperar las llamadas perdidas, por ejemplo ello, AvisoVoz puede configurar una Centralita Virtual VoIP con un IVR y Diagrama de Flujo personalizado para cada cliente el cual estará preparado para responder automáticamente las llamadas entrantes que se reciban, ya sea una o varias llamadas simultáneas, e informaran a la empresa a tiempo real todos los datos de la llamada.
    Como una respuesta base a la llamada, la centralita podrá responder con un audio de voz pregrabado o una voz robotizada al cliente algo similar a:


    En este momento no podemos atenderle, esta llamada ha sido registrada e informada al personal del centro. Próximamente nos pondremos en contacto con usted, muchas gracias


    Gestión y notificación para llamadas perdidas.


    Estas estarán divididas en 3 grupos diferentes.

    Notificaciones de Alerta

    La más económica y simple, informamos al cliente que hemos recibido su llamada y que nos pondremos en contacto. Con esto conseguimos evitar que vuelva a llamar y le mantenemos en alerta a la llamada de la empresa.

    Coste Mínimo Mensual: 15€

    1 Notificación de Llamada Perdida por SMS

    El más inmediato y seguro, aunque según la cantidad puede ser el más costoso.

    Configuración Básica:

  • Centralita VoIP a elegir.
  • SMS

  • 2 Notificación de Llamada Perdida por whastapp

    Similar que las de SMS con la diferencia en costos, donde AvisoVoz instalaría una API de sincronización. También hay que tener en cuenta que WhatsApp cuenta con un modelo de negocio sobre la información y datos que transita.

    Configuración Básica:

  • Centralita a elegir.
  • API WhatsApp

  • 3 Notificación de Llamada Perdida por email

    La más económica, si la utiliza para recibir emails desde un móvil o celular sería conveniente que tenga un sistema de aviso para ello.

    Configuración Básica:

  • Centralita a elegir.

  • 4 Notificación de Llamada Perdida por audio email

    Sería similar al email, pero en este caso podemos adjuntar un mensaje de voz en la llamada.

    Configuración Básica:

  • Centralita a elegir.

  • 5 Alertas con desvío de llamada

    AvisoVoz facilita a sus clientes la posibilidad de actualizar cuando quiera los números de desvíos en las llamadas, esto puede ser ideal para gestionar los picos de trabajo desde diferentes puntos remotos.
    El desvío de llamada un teléfono alternativo puede a una línea SIP, un número Fijo o Móvil, y en caso de no ser respondida la llamada podría recoger la alerta como se explica en las diferentes opciones.

    Configuración Básica:

  • Centralita a elegir.
  • Llamada desvío. (En caso que fuera a una línea SIP seria la llamada gratuita.)

  • Notificaciones Semi-automatizadas

    En este caso sería como un compañero/a que nos dice:


    Has recibido una llamada de Juan Pérez con DNI324323414N, y quiere hacer una reserva para traumatología. Le he dicho que cuando vengas le llamarás


    En el caso que nos ocupa, este compañero seria virtual y capaz de recoger infinidad de llamadas simultáneamente en las horas punta.

    Coste Mínimo Mensual: 135€

    6 Alertas en el panel de llamadas

    Ideal para llamadas donde la gran mayoría son para realizar acciones similares y por norma, el personal del centro suele hacer siempre las mismas preguntas.
    AvisoVoz configuraría al gusto del cliente este panel filtrando los datos importantes para que cuando se devuelva la llamada ya se gane tiempo sabiendo los datos y la intencionalidad del cliente.

    panel avisos llamadas perdidas

    Configuración Básica:

  • Centralita a elegir.
  • Configuración del flujo de llamada
  • Configuración panel de Aviso

  • 7 Aviso y recuperación de llamadas

    Al panel de alertas añadiríamos un botón de llamada previa instalación de una línea SIP en el mismo ordenador de empresa. Desde el panel llamaremos cliente ahorrando un tiempo en el marcaje del número.
    Una vez gestionada esta llamada, podremos editar el estado de la alerta de 3 maneras diferentes.

  • No contactado.
  • Contactado y no gestionada la llamada perdida.
  • Llamada perdida gestionada.
  • panel avisos llamadas perdidas

    Configuración Básica:

  • Centralita a elegir.
  • Configuración del flujo de llamada
  • Configuración panel de Aviso
  • Coste llamada
  • estres de trabajo con llamadas perdidas

    Gestión Automatizada Telefónica

    Estariamos hablando en la situación donde el personal de empresa no tendría que hacer nada con el teléfono, solamente gestionar los resultados de estas.

    8 Automatización Telefónica de Información, Reservas, Ventas...

    Las llamadas perdidas se llevarian a un IVR de preguntas donde las respuestas seria mediante el teclado y voz. Esta llamada telefónica se puede aplicar a cualquier proceso que normalmente suele ser rutinario para el personal de recepción de llamadas.

    Coste Mínimo Mensual: 335€

    La tecnología telefónica de AvisoVoz permite abarcar diferentes campos de gestiones automatizadas, así pues, podríamos hacer una comparación con que todo lo que usted pueda gestionar de manera on-line también lo podremos hacer de manera telefónica.

    ¿Necesita más información sobre Centralitas VoIP?

    ¡No lo dude! Envíenos un mensaje desde el Formulario, WhatsApp o Llámenos por teléfono ahora mismo y seguro que le podemos ayudarte con nuestro grupo de soluciones.

    Contáctanos

    ¿Qué podemos hacer?

  • Reservas y Cancelaciones, de citas médicas, habitaciones, camping, restaurantes...
  • Activaciones y Cancelaciones, servicios, tarjetas de crédito...
  • Ventas de productos y servicios
  • Realizaciones e Informaciones
  • Encuestas de Satisfacción
  • Nos adaptamos a cualquier tipo de API, pudiendo sincronizar datos con su proveedor on-line.

    Configuración Básica:

  • Centralita a elegir.
  • Configuración del flujo de llamada
  • Configuración panel de Aviso
  • Coste llamada

  • En caso que quiera que AvisoVoz gestione el proceso para recuperar e informar llamadas perdidas, podemos realizar una portabilidad o asignar un número telefónico para que pueda desviar la llamada desde su oficina.
    No dude en ponerse en contacto si cree que le podemos ayudar.