Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Más información

Aceptar

Como un servicio telefónico puede hacer que los empleados trabajen desde casa recibiendo y haciendo llamadas como si estuvieran en la oficina.

teletrabajo desde casa

Actualmente vivimos una época excepcional, con el Coronavirus la movilidad y el compartir espacios con otros empleados puede provocar nuevas infecciones y muchas empresas están buscando soluciones laborables para que les afecten lo menos posible tanto a nivel de salud, laboral y económico. Estos hechos implican un esfuerzo por parte de las empresas para encontrar soluciones de teletrabajo en telefonía y adaptarse a las nuevas tecnologías para poder continuar con la operativa de forma telemática.

Para ello, AvisoVoz ayuda a las empresas a dar soluciones para trabajar a distancia para que puedan seguir con sus trabajos diarios y minimizar las perdidas económicas por no disponer de los empleados en sus oficinas con nuestras Centralitas Virtuales, la solución ideal para la comunicación telefónica desde casa para su empleado. Todos los empleados pueden configurar extensiones gratuitas en sus portátiles o móviles para realizar y recibir llamadas de la empresa como si estuvieran en la oficina sin que sus clientes noten la diferencia. Transferir llamadas entre empleados, conocer en tiempo real qué compañeros están disponibles o al teléfono, capturar llamadas, ... son algunas de las enormes posibilidades que la centralita virtual brinda a las empresas a partir de 14,95 € al mes.

Además, incluye otras ventajas adicionales como grabación de llamadas y estadísticas en tiempo real para que no pierda el detalle de ninguna llamada, manteniendo el control absoluto con posibilidad de revisar la actividad de sus empleados y escuchar las grabaciones.

Los empleados pueden trabajar desde casa con líneas SIP, un sistema telefónico virtual bajo el mismo número de teléfono.

Sin embargo, es cierto que no todas las empresas están de acuerdo con estos sistemas. En 2013 Yahoo! prohibió notoriamente la colaboración remota dentro de la compañía y Reddit hizo lo mismo cerrando sus dos sucursales (los empleados tuvieron 2 meses para reubicarse en el área de la Bahía de San Francisco, donde se encuentra la sede de la compañía). Best Buy y HP también han decidido regresar a un entorno de trabajo centralizado tradicional con horarios regulares. Obviamente, las empresas nombradas están profundamente involucradas con la tecnología de Internet y los servicios de comunicación innovadores. Sin embargo, la gerencia de nivel superior consideró justificada la decisión de limitar el trabajo remoto.

El empleo remoto (teletrabajo en telefonía) es una tendencia en rápido crecimiento dentro del entorno empresarial moderno. Se considera una estrategia de "ganar-ganar" para los propietarios y empleados de la empresa por igual: las empresas se benefician de gastos generales reducidos y una mayor productividad, mientras que los trabajadores disfrutan de un ambiente cómodo, libre de estrés, flexibilidad y libertad comparativa.

Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras del teletrabajo en telefonía? ¿Qué puede hacer una empresa para negar los inconvenientes? Este artículo proporciona una idea de estos problemas.

Trabaja desde casa recibiendo las llamadas de tu Oficina

En este diagrama podemos ver el ejemplo por control remoto por telefono con un sistema de Teletrabajo Contact Center donde los teleoperadores reciben las llamadas desde casa con extensiones predefinidas en la centralita telefónica VoIP de AvisoVoz.


teletrabajo desde casa

¡Tu Contact Center desde casa!

Desvía las llamadas de tu empresas con líneas SIP manteniendo misma atención a tus clientes y proveedores como si estuvieras en la oficina desde el móvil y portátil.


¿Quiere probar la central telefonica virtual gratis de manera personalizada?

Flexibilidad significa rentabilidad

Trabajar desde casa desde siempre ha sido una oportunidad muy solicitada, y ampliamente considerada como una ventaja tanto para empresa como trabajadores, ahora con el Covid-19 realizar trabajos desde casa por internet se ha convertido en una necesidad de subsistencia para muchos empleados y empresas.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) , indica que solo el 7% de los ocupados (1,4 millones de personas) realizan esta práctica de manera ocasional. Es más, si nos fijamos en quiénes teletrabajan de manera "habitual" (más de la mitad de los días de la semana), vemos que son sólo 800.000 personas las que se acogen a esta opción (no llegan al 5% del total). Según Eurostat, el instituto de estadística europeo indica que solo un 3% de los empleados españoles trabajaba a distancia de forma habitual en 2019. Una cifra que es similar a la que aporta el INE pero que debe compararse con la de otros países europeos: Finlandia, Luxemburgo o Países Bajos cuentan con porcentaje que se sitúa cercano al 15%, es decir, cinco veces más.

La participación puede variar desde enviar un par de correos electrónicos antes de acostarse hasta negociar un acuerdo a través de un número de teléfono virtual corporativo durante la cena, pero lo hacen todos los días. Según los datos de 2016 de Global Workforce Analytics, el número de teletrabajadores regulares se ha duplicado desde 2005. Mientras que el 85% de los millennials están dispuestos a teletrabajar todo el tiempo, el 25% de los empleados incluso están dispuestos a aceptar un salario más bajo si una empresa les permite trabajar de teleoperador desde casa.

Países como Luxemburgo, Finlandia y Países Bajos tienen una tasa de teletrabajo en telefonía cinco veces superior a la de España


¿Necesita un sistema Telefónico de Teletrabajo para sus Empleados?

¡No lo dude! Envíenos un mensaje desde el Formulario, WhatsApp o Llámenos por teléfono ahora mismo y seguro que le podemos ayudarte con alguna de nuestra soluciones.


Contáctanos

Los empleados quieren el teletrabajo en telefonía

Es cómodo y conveniente.

Realizan cierta parte de su teletrabajo en telefonía de forma remota significa que los empleados pueden organizar sus espacios de trabajo a su gusto: muebles cómodos, iluminación entonada, utilizando sus propios dispositivos informáticos bajo sistemas operativos preferibles, música de fondo (¡o silencio!). Además de la comodidad física, también hay beneficios relacionados con la flexibilidad del horario del teletrabajo en telefonía:

Puede trabajar cuando lo desee, durante el tiempo que lo desee, con la condición de que el teletrabajo en telefonía se esté realizando.


Por lo tanto, las encuestas recientes muestran que el 82% de los profesionales del teletrabajo telefónico sienten que su nivel de estrés disminuyó cuando cambiaron a trabajar desde casa. Lo que es más, el 80% de ellos informaron una moral mejorada, un 70% - aumento de la productividad. Los trabajadores remotos comentan que adquirieron un mejor equilibrio trabajo / ocio y pueden llevar estilos de vida más saludables (dormir más, comer alimentos más saludables, hacer más ejercicios físicos).

Más barato.
Podemos coger de referencia estos datos de Estados Unidos donde serán muy similares a los de España.

Las cifras proporcionadas por una investigación de Citi de 2015 implican que un trabajador estadounidense promedio gasta $ 10 por día en desplazamientos. En términos de un horario regular de lunes a viernes, resulta en aproximadamente $ 2,600 al año por persona. Los costos son aún mayores para los habitantes de las grandes ciudades: un neoyorquino paga aproximadamente $ 14 para ir y venir del trabajo, mientras que en Los Ángeles esta cifra alcanza los $ 16.


Naturalmente, el teletrabajo en telefonía a tiempo completo elimina por completo los gastos generales de transporte.


También es posible reducir los gastos asociados con un código de vestimenta, a saber, ropa y limpieza en seco. Ahorrar $ 10 para el almuerzo y el café también se acumula con el tiempo.

Ahorro de tiempo.

Un trabajador trabajando desde su casa puede planificar su día de manera eficiente: hay menos distracciones y es posible trabajar durante las horas más productivas (es temprano en la mañana para algunas personas, para otras es tarde en la noche).

Un viaje promedio al trabajo demora entre 20 y 30 minutos (hasta 1.5 horas en áreas urbanas con infraestructura mediocre): en lugar de perder el tiempo en atascos, los trabajadores pueden gastarlo productivamente.

... Y las Empresas están de acuerdo por la ayuda problema web por remoto:

Productividad incrementada.

Los teletrabajadores están 20% más dispuestos a trabajar más de 40 horas a la semana y son 20% más productivos cuando trabajan en un proyecto creativo. El horario flexible brinda a las personas la oportunidad de dedicar menos tiempo a resolver problemas personales: el 69% de los teletrabajadores pierden menos días de trabajo que sus colegas en la oficina.

Gastos drásticamente más bajos.

Los economistas de la Universidad de Stanford afirman que los dueños de negocios ahorran aproximadamente $ 2,000 por empleado por año si fomentan la política del teletrabajo telefónico desde el hogar. Esta suma se compone principalmente de espacio de trabajo y gastos operativos (electricidad, equipo, alquiler de oficinas, gastos, etc.) y puede ser un verdadero cambio de juego para las pequeñas y medianas empresas con recursos limitados. Además, el estudio revela un 50% menos de rotación: los empleados remotos generalmente se sienten más felices con su teletrabajo en telefonía y más valorados por sus superiores. En consecuencia, es menos probable que renuncien.

Contrate exactamente a quien quiera.

Fomentar el teletrabajo en telefonía da acceso a un grupo mucho mayor de mano de obra calificada. Puede ser difícil convencer a un profesional con talento para que se mude a otra ciudad, y hacerlo a menudo requiere un aumento sustancial en el salario y ayuda con la vivienda.


Sin embargo, si el teletrabajo en telefonía se puede lograr desde una ubicación remota, nada impedirá que una persona elegida se una a su empresa.


Proporcionar servicios multilingües en diferentes zonas horarias.

Si su empresa trabaja con una clientela geográficamente diversa, puede ser bueno tener una extensa red de agentes remotos en diferentes ubicaciones. La tecnología de Internet y los números de teléfono virtuales permiten unir a un equipo multicultural bajo una sola marca, lo que permite ofrecer servicios a nivel mundial: en idiomas nativos y / o durante todo el día. Un agente en una región específica del mundo será plenamente consciente de los detalles locales, las diferencias culturales y las demandas, un beneficio invaluable en términos de marketing y servicio al cliente.

Llama desde casa como si estuvieras en la Oficina

En este diagrama podemos ver el ejemplo por control remoto por telefono con un sistema de Teletrabajo Call Center con líneas SIP donde los teleoperadores ejecutan las llamadas desde sus casas utilizando como remitente el número de su Empresas.


teletrabajo llamando desde casa

¡Tu Call Center desde casa!

Realiza llamadas desde tu móvil o portátil utilizando el número de tu empresa con líneas SIP para clientes y proveedores como si estubieras en tu empresa.


El lado oscuro del teletrabajo en telefonía y cómo alegrarlo

Bueno, si todo está tan bien, ¿por qué tantas empresas son reacias a contratar empleados remotos? Administrar un equipo remoto es un tema bastante delicado. A menudo requiere habilidades y patrones de administración desconocidos para aquellos que se destacan en la organización del trabajo en la oficina. Ciertas estrategias generales de gestión del personal son inútiles cuando se trata de teletrabajadores; No se pueden aplicar muchas herramientas habituales de administración y supervisión. Este modelo de cooperación requiere un enfoque diferente que incorpore soluciones de comunicación sofisticadas.

Veamos los desafíos más importantes del teletrabajo en telefonía y veamos cómo un sistema de teléfono virtual avanzado puede ayudar.

Comunicación inadecuada

A pesar de todas las novedades tecnológicas en el campo, el 33% de los encuestados de una encuesta de 2014 calificó la mala comunicación como el mayor desafío en el teletrabajo en telefonía remoto. Obviamente, nada puede superar la eficacia de la interacción cara a cara: las implicaciones sutiles transmitidas por los gestos, las expresiones faciales y el tono de la voz a veces proporcionan información tan importante como las propias palabras. Mensajes de texto: mensajería instantánea, SMS, correos electrónicos, son notorios por la ambigüedad derivada de una redacción no tan perfecta. Los canales de comunicación asimétricos hacen que sea irracionalmente difícil pedir aclaraciones de inmediato.


Por lo tanto, un empleado remoto a menudo interpreta las instrucciones como parece adecuado; a veces conduce a malentendidos.


¿Necesita un sistema Telefónico de Teletrabajo para sus Empleados?

¡No lo dude! Envíenos un mensaje desde el Formulario, WhatsApp o Llámenos por teléfono ahora mismo y seguro que le podemos ayudarte con alguna de nuestra soluciones.


Contáctanos

¿Cómo contrarrestar esto?: un sistema telefónico virtual, como AvisoVoz, está destinado a cerrar esta brecha de comunicación. Un gerente de equipo puede establecer múltiples extensiones para un número de teléfono virtual y asignarlas a usuarios individuales o grupos. Por lo tanto, cualquier persona dentro de la empresa puede comunicarse rápidamente con un miembro específico del equipo. El sistema de procesamiento de llamadas compatible enrutará las llamadas a cualquier dispositivo deseado (teléfono fijo, móvil, telefonía IP y Portátil) o las llamará todas simultáneamente para minimizar la cantidad de llamadas perdidas.

Otra característica útil es la llamada en conferencia , indispensable cuando un problema requiere una discusión colectiva. También es una forma cómoda de celebrar reuniones, distribuir información / instrucciones a múltiples empleados y mantener a todos informados.

Inaptitud técnica.

Sorprendentemente, la falta de experiencia en tecnología a menudo se cita como un desafío importante. Si bien existe un sofisticado software del teletrabajo telefónico en equipo, algunas personas no pueden aprovecharlo al máximo. Algunos empleados están demasiado preocupados con las tareas diarias para encontrar un momento para estudiar un manual o mirar un video educativo. Otros utilizan la complejidad de los sistemas de comunicación como pretexto conveniente para evadir la interacción con sus gerentes. Y, en contraste con el trabajo en la oficina, no puede simplemente venir y hablarles en persona.

¿Cómo contrarrestar esto?: AvisoVoz ha diseñado su sistema telefónico virtual para que sea extremadamente fácil de usar con teleoperadoras desde casa. Una vez que el sistema está completamente configurado (no toma mucho tiempo), un usuario puede recibir llamadas a través de un dispositivo que generalmente usa. Hacer llamadas y enviar SMS desde un número de teléfono virtual de empresa nunca ha sido tan fácil: se puede usar una línea SIP ( compatible con iOS y Android ) utilizable desde cualquies smartphone, portátil y pc. Además, el sistema permite a los suscriptores ver y responder mensajes de perfiles de redes sociales, servicios de correo electrónico y widgets de sitios web conectados; no es necesario pasar por varias aplicaciones, ya que todos los canales de interacción son accesibles desde un solo lugar.

Problemas de disciplina.

Si bien los horarios flexibles y la falta de supervisión estricta hacen posible la integración inteligente de la vida laboral, es difícil establecer un equilibrio factible. Se necesita una voluntad poderosa para cumplir con un horario elegido cuando hay tantas distracciones como mascotas, niños y almohadas suaves.


Como resultado, muchos teletrabajadores prefieren un modelo bastante desorganizado de trabajar durante un par de horas, luego tener un respiro, salir a caminar y regresar al trabajo más tarde.


Es cierto que para algunas personas realmente implica un aumento de la productividad, pero otras se encuentran retrasadas. Y cuando la fecha límite de un proyecto oscurece su horizonte, el equilibrio entre el trabajo y la vida se desmorona: trabajar durante 15 horas al día con descansos cortos para las comidas y el sueño no contribuye ni a la salud de un empleado ni a la calidad del teletrabajo en telefonía que realiza.

¿Cómo contrarrestar esto?: Por supuesto, un sistema telefónico virtual no puede convertir mágicamente a una persona en una persona trabajadora y motivada con voluntad de hierro. Sin embargo, AvisoVoz proporciona una manera de decirle a todos (incluido usted) que actualmente está "en el trabajo".

  • Los estados de presencia informarán a todos los usuarios del sistema que cierto miembro del equipo está listo para discutir problemas de negocios aquí y ahora o, por el contrario, está ocupado / no disponible.
  • ¿Cómo contrarrestar esto?: Las reglas de enrutamiento de llamadas se pueden configurar para que dependan del estado de presencia (por ejemplo, si el estado de un usuario es "No molestar", una llamada entrante se puede redirigir a otro miembro del equipo). Para los gerentes es crucial saber quién está disponible en este momento, mientras que una indicación visible ayuda a promover la autodisciplina y crea un ambiente de negocios.
  • teletrabajo telefónico: ser o no ser

    Según el Wall Street Journal:


    Los trabajos con mucha autonomía y que requieren poco aporte de los compañeros de trabajo parecen ser las condiciones óptimas, dicen los investigadores, para un acuerdo del teletrabajo telefónico productivo


    Es difícil discutir con esta declaración, y un empresario con visión de futuro otorgará un beneficio del teletrabajo telefónico regular solo a personas motivadas, responsables y productivas. Delegar trabajos remotos adecuados a las personas adecuadas es un enfoque productivo, mutuamente beneficioso tanto para el empleador como para el empleado.

    Y si su empresa utiliza ampliamente el teletrabajo en telefonía para call center o contact centers, considere suscribirse a un número de teléfono virtual con tecnología de software de gestión de llamadas. AvisoVoz permite a los empleados acceder a una oficina virtual telefonica con el numero de la empresa y desde cualquier dispositivo de acuerdo con reglas personalizadas. Proporcionar un entorno de comunicación empresarial coherente para los trabajadores remotos es la clave de la cooperación productiva.

    Ventajas de AvisoVoz para ofrecer para el teletrabajo en telefonía en un equipo remoto.

    • La mejor conectividad.

    El reenvío inteligente con compatibilidad para traer su propio dispositivo hace posible administrar sus llamadas comerciales desde cualquier lugar. Es difícil perder una llamada cuando todos sus dispositivos están sonando al mismo tiempo.

    • Excelente gestión de la comunicación.

    La cola de actividades es una característica práctica que le permite procesar las solicitudes entrantes de múltiples canales utilizando solo su teléfono inteligente. Además, puede asignar tareas (solicitudes de devolución de llamada, llamadas perdidas, correos electrónicos) a empleados particulares y ver su progreso.

    • Despliegue instantáneo.

    Con una telemática sistemas inteligentes, AvisoVoz ofrece telefonía para empresas, y para ello no se requiere hardware adicional para funcionar. Elija su número de teléfono virtual, siga un diagrama de flujo de configuración intuitivo y comience a utilizar este completo sistema de procesamiento de llamadas que más le convenga.

    • Flexibilidad.

    Todas las funciones básicas están sujetas a personalización: grabe sus propios saludos y menús de voz, diseñe patrones de enrutamiento intrincados, redacte listas negras y listas blancas, active / desactive funciones adicionales como mejor le parezca. AvisoVoz es altamente escalable: conecte tantos usuarios como necesite, asigne cualquier número de extensiones, cambie entre planes de calificación sin esfuerzo, no se requiere un contrato a largo plazo.

    • Conciencia y control.

    Controle sus actividades de comunicación con el panel de AvisoVoz, que registra todo lo que sucede dentro del sistema telefónico profesional en la nube: llamadas respondidas / perdidas, llamadas entrantes / salientes, actividad de correo de voz e interacción interna: todas las estadísticas están al alcance de su mano. La grabación de llamadas también está disponible y es extremadamente útil cuando se trata de capacitación de atención al cliente.

    Es solo su elección si fomentar el teletrabajo en telefonía o prohibirlo en su organización. Sin embargo, el sistema telefónico virtual AvisoVoz da opciones para trabajar desde casa siendo un valioso activo de comunicación tanto para call centers como para contact centers, independientemente del diseño de su negocio.


    Tanto si ya tiene una centralita virtual como si aún no es cliente, le animamos a llamarnos o escribirnos para poder asistirle y encontrar la mejor solución para sus necesidades. Poner operativa la centralita es cuestión de minutos a un coste mínimo y sin compromiso... ¡No espere más y contáctenos!



    ¿Quieres añadir algún comentario?

    ¡No lo dudes! Pónte en contacto con nosotros y lo publicaremos.
    Si crees que esta infomación puede ser relevante, te lo ponemos fácil para que puedas compartir el post.

    También podría Interesarte: