facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Más información

Aceptar
1 Febrero

Tecnología Robocall, Servicio y Funcionamiento

¿Qué es un robocall?

Una llamada robótica (o "robocall") es una instancia de comunicación telefónica en la que una máquina origina una llamada de voz para que un ser humano responda. La máquina en este caso es una plataforma de tecnología robocall que consta de hardware y software diseñados para automatizar la configuración de llamadas de manera que un ser humano no necesite marcar dígitos. En cambio, una plataforma de computación robocall marca automáticamente los números de teléfono.


Cobrar Deudas

Algunas llamadas automáticas son completamente éticas y legales, lo que significa que cumplen con las normas y reglamentos aplicables. Un robocall ilegal generalmente se ejecuta de una manera muy poco ética y engañosa, generalmente utilizando suplantación de números en la que el número de teléfono de la persona que llama se altera electrónicamente, por lo que parece ser un número diferente al ID de la persona de origen real.

AvisozVoz pera evitar una mala practica de este servicio, solo permite el uso de su plataforma si antes se configura como remitente un teléfono de empresa introduciendo un código de verificación.

El número "Spoofing" es utilizado por estafadores para engañar en llamadas. En otras palabras, el número de llamada puede parecer que proviene del mismo país, pero en realidad se origina en algún país extranjero como la India. Una forma específica de suplantación de identidad comúnmente empleada es la "suplantación de identidad telefónica", que está alterando un número de teléfono para que parezca un número de "vecino" (por ejemplo, un número en el mismo NPA / NXX que la parte llamada). Este truco se usa con la noción de que una parte llamada sería más propensa a responder si parece ser un número de alguien que puedan conocer de su área local.

Los malos usuarios se involucran en llamadas automáticas (en lugar de hacer llamadas telefónicas regulares) por muchas razones, incluida la capacidad de lograr escala (muchas llamadas a muchas personas muy rápidamente) a un costo muy bajo. Una de las principales razones por las que los malos usuarios colocan llamadas automáticas es que pueden actuar con impunidad. Lo hacen al esconderse detrás de firewalls tecnológicos (por así decirlo) para ocultar su verdadera ubicación e identidad.

LLAMADAS AUTOMÁTICAS FRENTE A LLAMADAS REGULARES

A diferencia de las llamadas regulares originadas en humanos, las llamadas iniciadas por bot no involucran a una persona que espera que se produzca la conexión (por ejemplo, que alguien responda). En cambio, la plataforma robocall en sí misma espera una conexión, y cuando la parte llamada responde, se inicia una segunda conexión con un ser humano en el otro extremo de la llamada.

Esto ocurre al emplear comunicaciones basadas en Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP). VoIP es muy flexible, escalable y económico en comparación con la tecnología de conmutación de circuitos tradicional Time Division Multiplex (TDM). Esto significa que las plataformas de llamadas automáticas pueden realizar muchas llamadas a un precio muy bajo a través de VoIP de lo que podrían hacerlo con TDM.

CONTROLADORES DE TECNOLOGÍA ROBOCALL

Las llamadas automáticas se han convertido en un problema a gran escala en gran medida porque los avances en las tecnologías de telecomunicaciones e informática han reducido drásticamente los costos de infraestructura de telecomunicaciones e informática, así como los gastos asociados con la realización de llamadas telefónicas asistidas por bots.

Las plataformas Robocall consisten en hardware y software diseñados para realizar llamadas automáticas a gran escala, lo que significa que pueden realizar muchas llamadas, a muchas personas, muy rápido. Las llamadas automáticas requieren poca o ninguna participación humana aparte de la programación e implementación de la plataforma.

Si bien las plataformas de llamadas automáticas se pueden ubicar prácticamente en cualquier lugar, la implementación de plataformas de llamadas automáticas implica la interconexión con redes públicas de telecomunicaciones para que las llamadas automáticas puedan llegar a su destinatario, un dispositivo humano de usuario final, como un teléfono fijo o un teléfono inteligente en redes celulares.

¿Las plataformas Robocall hacen llamadas aleatorias?

Si bien es concebible que las plataformas de llamadas automáticas puedan llamar a números completamente aleatorios, necesitan números de teléfono reconocibles como parte del Plan de Numeración para enrutarse con éxito a través de la red pública de telecomunicaciones.

Siempre que un número de teléfono dado siga esta convención establecida por su país, la red pública de telecomunicaciones puede enrutar una llamada a un número determinado para comunicarse con éxito con una persona que tiene el control de ese número (por ejemplo, tienen teléfono fijo o celular).

Sin embargo, algunos números no son válidos, no asignados (por ejemplo, es un número válido, pero nunca asignados por la autoridad de numeración a ningún proveedor de servicios de comunicaciones) o no asignados (por ejemplo, es un número válido número y asignado a un operador, pero no asignado o activado por un operador). Por ejemplo, se asigna un bloque de números a un operador, pero aún no han configurado el número en infraestructura, como el aprovisionamiento en un Registro de ubicación de origen.

Por lo tanto, las plataformas de llamadas automáticas pueden programarse y configurarse para llamar a números completamente aleatorios, pero a menudo no llegan a una persona real. En cambio, el objetivo de los robocalls es marcar solo números de teléfono válidos que han sido asignados.

¿Cómo llegan las llamadas automáticas a la red pública?

Una pregunta común sobre las llamadas automáticas es: ¿De dónde vienen y cómo ingresan a la red pública? Si es una máquina que me llama, ¿cómo se conecta a la red en primer lugar?

Las plataformas Robocall necesitan cosas básicas para operar:

1. Números telefónicos para llamar.
2. Interconexión a la red pública de telecomunicaciones.

En las siguientes dos secciones, veremos de dónde obtienen los números de teléfono los robocalls y cómo las plataformas de robollamada se interconectan con la red pública de telecomunicaciones.

CÓMO LOS robocalls ADQUIEREN NÚMEROS DE TELÉFONO

Para la mayoría de las robollamada legales y éticos, se les proporciona un número de teléfono de forma voluntaria por parte de sus constituyentes. Por ejemplo, las escuelas públicas requieren que los padres de los estudiantes proporcionen un número de teléfono particular y / o celular. Esto permite que la escuela llegue a los padres en una emergencia.

Los malos usuarios no siguen las reglas para adquirir números de teléfono Por otro lado, los robocalls no éticos y / o ilegales adquieren números sin optar y, a menudo, por procesos nefastos como comprar o robar listas de números. Sin embargo, también tienen otros medios a su disposición además del robo de información personal. Existen pocos mecanismos potenciales sobre cómo los sistemas de llamadas automáticas adquieren números:

Orientación directa:

los robocalls pueden apuntar números directamente (si mantienen en su propia base de datos los números que pueden haber comprado o adquirido de alguna manera). Un ejemplo de una manera completamente ética, legal y de aceptación en la que esto puede suceder es una escuela que utiliza un robocaller para alertar a los padres de un inicio retrasado debido a problemas climáticos. Un ejemplo de una forma poco ética en la que esto puede suceder es que el nombre y la combinación de números se adquieran sin que ellos lo sepan de Internet o de su propio teléfono, como a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Bases de datos de ID de nombre:

las robollamada pueden acceder a las bases de datos de ID de nombre, como las que mantienen varias compañías que brindan servicios premium de identificación de llamadas para mostrar el nombre de la persona que llama junto con el número. A menudo se les conoce como bases de datos de nombre de llamada (CNAM). Otra fuente es algo llamado la Base de datos de información de línea (LIDB). Algunos de estos DB son de naturaleza operativa (como el DB de llamadas gratuitas ) y otros son administrativos. Si el robocaller puede obtener esta información para usar en su operación, sabrá el nombre de la persona a la que llama.

Llamar a todos los números:

en esta variante, un robocaller utiliza todos los números de teléfono del universo de todos los rangos de números conocidos en los Estados Unidos. Como se trata de una máquina que realiza la llamada, al robocaller ni siquiera le importa si marca por error un número inexistente o desconectado.

Al igual que muchas bases de datos, se cree que las listas de llamadas automáticas se gestionan activamente, se actualizan continuamente a medida que buscan llegar a un gran número de personas y / o un grupo demográfico determinado, como los ancianos.

En términos de selección de números de una base de datos, la plataforma de llamadas automáticas puede llamar a números de forma aleatoria o secuencial (como se puede encontrar en la guía telefónica u otros directorios públicos).

Nuevamente, es importante tener en cuenta que los métodos que involucran llamadas aleatorias o secuenciales en las que la parte llamada no tiene relación con la persona que llama se consideran poco éticos e ilegales. Este es especialmente el caso en el que la parte llamante tiene la intención de defraudar al consumidor.

CÓMO SE CONECTAN LOS robocalls A LA RED PÚBLICA DE TELECOMUNICACIONES

Antes de realizar una llamada, una plataforma de llamadas automáticas debe interconectarse primero con la red pública de telecomunicaciones. Las llamadas automáticas dependen de las instalaciones basadas en el Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP) para la interconexión entre la plataforma de llamadas automáticas y los conmutadores de telecomunicaciones públicas, así como el transporte entre sistemas (por ejemplo, el transporte de llamadas entre redes y, a menudo, a grandes distancias).

¿Cómo funciona un Robocall?

Independientemente de cómo un sistema de llamadas automáticas adquiere un número, realizan llamadas telefónicas en el mismo proceso de tres pasos, que se analiza en las siguientes secciones.

TECNOLOGÍA ROBOCALL PASO 1: REALIZACIÓN DE LLAMADAS A UN NÚMERO DE TELÉFONO

El primer paso del proceso de llamada automática es colocar un segmento de llamada inicial en un número de teléfono objetivo deseado. Por el bien de este ejemplo, el número elegido está en el NPA / NXX de 913/814. En este diagrama, la parte llamada recibe una llamada que parece ser alguien en su propio NPA / NXX, que en este caso es un número del formulario 913-814-XXXX. La máquina que realiza la llamada elige esto con la intención de falsificar la entidad de la parte llamante real y también para incentivar a la parte llamada a responder, ya que puede pensar que es alguien que conoce.

Una llamada automática que parece ser del mismo código de área y prefijo que la parte llamada se conoce como "suplantación de vecindad"

En algunos casos, las personas pueden no contestar llamadas de personas desconocidas en las que no aparece nada en el campo de nombre de la persona que llama de su teléfono. En otros casos, las personas responderán la llamada, pensando que puede ser alguien con quien necesiten hablar y que tal vez simplemente no esté programado en su teléfono con el nombre asociado del número de teléfono.

¿Necesitas Automatizar Llamadas Entrantes y Salientes?

¡No lo dudes! Envianos un mensaje desde el formulario o llámanos por teléfono ahora mismo y seguro que le podemos ayudarte con alguna de nuestra soluciones.


Contáctanos

Ejemplos de Bots Telefónicos Realizando Llamadas

Las llamadas automáticas de AvisoVoz recuerdan y filtran masivamente acciones predeterminadas y personalizadas

Recordatorio de Cita con Confirmación


Encuesta Valoración Servicio


Recordar Pagos

¿QUÉ PASA SI LA PARTE LLAMADA NO RESPONDE?

En el caso de que la persona llamada no responda, la máquina terminará la llamada, por lo general, no dejará ningún mensaje de correo de voz. Recuerde, es una máquina que realiza la llamada, por lo que solo le importa a la persona que llama que responda.

Esto se debe a que las llamadas automáticas asociadas con las personas que llaman problemáticas (spammers, estafadores, etc.) desean comunicarse con una persona en vivo para que puedan lanzar (un trato, una amenaza, un truco para robar dinero, etc.) en tiempo real por teléfono.

En contraste, muchas llamadas automáticas legítimas en realidad dejarán un mensaje de correo de voz, como el ejemplo de inicio tardío de la escuela mencionado anteriormente: quieren que usted reciba el mensaje.

¿QUÉ PASA SI LA PARTE LLAMADA RESPONDE?

En el caso de que la parte llamada responda la llamada, se realiza el Paso Dos en el que la máquina realiza una llamada por separado. La máquina espera un reconocimiento audible en el lado de la parte llamada, como "¿Hola?" Para reconocer que puede continuar con el paso dos: el sistema Robocall coloca un segmento de llamada separado en un Centro de llamadas.

TECNOLOGÍA ROBOCALL PASO 2: SEGMENTO DE LLAMADA SEPARADO

En el segundo paso, la máquina realiza una llamada por separado, generalmente a un centro de llamadas, que es más frecuente que en algún país extranjero. La finalización de la conexión de llamada separada conduce al tercer y último paso, que es la máquina que une los dos segmentos de llamada.

El sistema de llamadas automáticas necesita unir los dos segmentos de llamada en una sola llamada completa entre la parte llamada (número marcado por la máquina) y la parte llamante (alguien conectado al segundo segmento de llamada que se encuentra en un centro de llamadas).

Las llamadas automáticas se pueden realizar desde cualquier lugar del planeta a través de VoIP

Es importante tener en cuenta que el segundo segmento de llamada no necesita estar conectado a un centro de llamadas. De hecho, podría estar conectado a un solo teléfono u otro dispositivo y / o una sola persona. El escenario del centro de llamadas se proporciona como un ejemplo típico e ilustrativo, pero no es necesario que sea así.

TECNOLOGÍA ROBOCALL PASO 3: PUENTEAR DOS SEGMENTOS DE LLAMADA

En el paso tres, la máquina une los dos segmentos de llamada. Una parte de la llamada es de la máquina a la parte llamada. La otra parte de la llamada se coloca en otra ubicación.

Aunque la llamada entrante (desde la perspectiva de la parte llamada) parece provenir de un número dentro del rango de números 913-814-XXXX, en realidad proviene de una máquina, que podría ubicarse en cualquier lugar.

Lo que parece a la parte llamada como una sola llamada son en realidad dos segmentos de llamada

Como se indicó anteriormente, la máquina puede conectar el segmento de llamadas a prácticamente cualquier parte del planeta. Si bien este puente de los segmentos de llamada (formando una conexión completa de extremo a extremo) ocurre relativamente rápido, hay algún retraso.

Esto explica cómo a veces hay una breve demora con una llamada automática cuando la parte llamada espera la segunda conexión y el proceso de conexión.

Detección de llamadas automáticas y gestión de llamadas no deseadas

En resumen, una llamada automática es una instancia en la que una computadora hace que se realice una llamada a un número de teléfono normal. Desde la perspectiva de la parte llamada, parece ser una llamada. Sin embargo, la plataforma informática en realidad une dos segmentos de llamada (un segmento de la plataforma a la parte llamada y otro segmento de la plataforma al centro de llamadas). Hace esto al detectar una respuesta de la parte llamada.

Las TIC están en constante evolución. La conmutación y el transporte (datos y voz) son cada vez menos costosos y más fáciles de implementar. La convergencia de la informática y las telecomunicaciones está permitiendo un enfoque integrado para la finalización de llamadas, que cuando se usa éticamente, tiene grandes beneficios para la sociedad. El problema es que estos y otros componentes de la tecnología robocall también están siendo explotados por personas poco éticas e ilegales.

Las aplicaciones existentes están disponibles para ayudar a los consumidores en términos de identificación de llamadas automáticas y proporcionar orientación para ayudar a un cliente a atender posibles llamadas no deseadas. Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer en términos de identificación y detención de ciertos tipos de llamadas a nivel de red antes de que lleguen al usuario final.

Póngase en contacto con AvisoVoz para obtener más información sobre la detección de Robocall y las soluciones de gestión de llamadas no deseadas .


¿Quieres añadir algún comentario?

¡No lo dudes! Pónte en contacto con nosotros y lo publicaremos.
Si crees que esta infomación puede ser relevante, te lo ponemos fácil para que puedas compartir el post.

También podría Interesarte: