CALLBOT Asistente Telefónico de Voz Virtual para Ventas

Las mejoras en Inteligencia Artificial están definiendo nuevas oportunidades comerciales para los líderes de ventas. En este sector, aún quedan muchos desafíos por enfrentar para aprovechar al máximo su potencial.

La idea central de la Inteligencia Artificial aplicada a las ventas es la optimización de procesos y recursos, obteniendo mejoras sustanciales en las métricas de conversión.


cliente enojado

¿Cómo aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial en la venta asistida?


Cuando piensas en optimizar recursos, lo primero que te viene a la mente es reducir tiempos y economizar costes: ¿cómo conseguirlo?

El uso de Inteligencia Artificial en cada proceso de venta asistida genera un procedimiento de gestión de leads automatizado sin intervención humana. Permite optimizar el tiempo invertido por los agentes comerciales en el tratamiento de leads.

Los bots en los chats son muy habituales. Pero, ¿has pensado en hacer uso de ellos en ventas asistidas?


Los Callbot de AvisoVoz proporcionan un procedimiento automatizado de gestión de clientes potenciales a través de llamadas telefónicas. Se ofrece asistencia las 24/7 para cada usuario que se pone en contacto con una empresa. Igualmente, es capaz de lanzar llamadas a aquellos usuarios registrados en BASE DE DATOS previamente cargados.

¿Qué valor aporta la Inteligencia Artificial a una estrategia de venta de voz asistida?


La aplicación de la Inteligencia Artificial a todos los procesos relacionados con la venta asistida supone una forma de optimizar recursos y mejorar la experiencia del usuario.

La lista de beneficios relacionados con el uso de bots en llamadas telefónicas es muy destacable:

  • La alternativa de tener un servicio telefónico gestionado por bots pasa por la apertura de un nuevo canal de conversión.
  • Las llamadas telefónicas impulsadas por la inteligencia artificial se consideran un canal adicional para lanzar estrategias de desarrollo de clientes potenciales.
  • Recopilación de todo el seguimiento relacionado con estas llamadas telefónicas; desde la búsqueda de clientes potenciales hasta el final de la conversación.
  • Optimización de recursos del Call Center. Reducción del tiempo invertido por los agentes comerciales en el lanzamiento de llamadas, dando esa responsabilidad a Callbots.
  • Mayor comprensión y mejor transcripción de mensajes en comparación con lo que se puede obtener de los humanos. Los bots obtienen una tasa de reproducción del 99%.
  • Posibilidad de replicar el mismo proceso en cualquier idioma, sin necesidad de agentes comerciales con capacidades lingüísticas específicas que no se utilizan a diario.
  • Automatización del proceso de contacto, permitiendo además enviar encuestas para evaluar el nivel de satisfacción de leads y clientes.
  • Callbot se puede utilizar como una forma de filtrar clientes potenciales. De esta forma, es posible descartar aquellos leads que no se consideren útiles sin desperdiciar recursos del call center.
  • Callbot ofrece un canal adicional para desarrollar estrategias de venta cruzada y upselling a los clientes.
  • En momentos de alta asistencia y / o desbordamiento de llamadas, Callbot se utiliza como asistente de agentes comerciales.
  • El tiempo de respuesta del centro de llamadas se reduce debido al uso de Callbot, lo que conlleva grandes mejoras en la experiencia del usuario.
  • En definitiva, la Inteligencia Artificial aplicada a las ventas ha llegado para quedarse. Ahora, los líderes de ventas deben pensar en cómo aprovechar todas las oportunidades comerciales que brinda su uso. Y tú, ¿estás aplicando IA a tus procesos de ventas?

    ¿Necesita más información sobre CALLBOT?

    ¡No lo dude! Envíenos un mensaje desde el Formulario, WhatsApp o Llámenos por teléfono ahora mismo y seguro que le podemos ayudarte con nuestro grupo de soluciones.

    Contáctanos