Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Más información

Aceptar

10 Ventajas de disponer un sistema de reserva telefónica automática

reservas automaticas

La metodología de marketing moderna dicta que debe reducir el número de pasos entre un cliente y una compra o reserva. Convencionalmente, las empresas que prestan estos servicios han confiado en que los clientes sean los que llaman para hacer reservas o solicitar horas para una cita. Esto no solo desperdicia mano de obra y detiene el negocio fuera del horario normal, sino que también impide a los clientes no respondidos saber si podrán disponer de reserva o no con lo cual puedan acabar buscando otra empresa que ofrezcan los mismos servicios.

La importancia de reservar automáticamente por teléfono las llamadas entrantes.

Disponer de un sistema de reserva telefónica automática en estos días hace que el proceso de reserva sea perfecto y fácil de usar para atraer a más clientes y aumentar las ventas.

No podemos ignorar el hecho de que reservar a través del agente es un proceso lento y costoso para la empresa si este debe realizar más tareas. El sistema de reservas telefónicas automáticas es la mejor plataforma, ya que agrega muchos beneficios y puede reservar fácilmente a través del teléfono.

Un sistema de reserva permite a los clientes a programar fechas y duraciones, selección de opciones, extras y pagos, todo en un solo lugar.

robot  incobrables
4. Erradicar el error debido a defectos humanos:

Otra razón a tener en cuenta es que el trabajo humano es propenso a fallos. Como se mencionó anteriormente, las reservas realizadas manualmente pueden dar como resultado que dos clientes obtengan la misma ranura. Las herramientas de reserva telefónica automática carecen de este problema.

¿Me puede ayudar?

Un sistema de reserva telefónica automática puede ayudar a las empresas a abordar estos problemas. Como su nombre lo indica, el sistema de reservas telefónicas automáticas se sincroniza con su calendario on-line sin problemas y enumera los "espacios de disponibilidad en la llamadas para que puedan hacer la reserva. Muchos sistemas de reserva avanzados tienen características adicionales como recordatorios automáticos, soporte de pagos e integración API y con CRM y plataformas comerciales.

1. Mantenga su negocio en línea 24/7:

El sistema de reservas telefónicas automáticas funciona todo el tiempo. También aumenta sus ventas porque no está limitado a sus horas de trabajo. Esto da libertad a los visitantes potenciales para reservar en cualquier momento y en cualquier lugar que deseen. Demuestre que el sistema de reserva telefónica automática 24/7 aumenta considerablemente el número de reservas y evita que llamen a su competencia si no reciben respuesta en la llamada.

La investigación ha indicado que la mayoría de las reservas se realizan al atardecer. Si confía en la reserva telefónica convencional que opera durante el horario comercial, ¡terminará perdiendo perspectivas valiosas! Con las herramientas de reserva automáticas, los usuarios pueden reservar una cita en cualquier momento y en cualquier lugar. Brinde una experiencia perfecta a sus clientes.

2. No desperdicies mano de obra:

Las reservas automáticas telefónicas reducen la carga de trabajo para su personal y optimiza el servicio al consumidor, asegúrese de que la reserva esté sincronizada y la posibilidad de disponibilidad se actualice con cada uno de los procesos de reserva. El símbolo de un buen sistema de reserva telefónico hace que el proceso de trabajo sea cuidadoso.

Menos carga de trabajo. Con los mecanismos de reserva convencionales, debe tener un equipo dedicado para atender llamadas y correos electrónicos. Sin mencionar que los recursos se gastan en volver a los usuarios que llamaron fuera del horario comercial y luego enviar recordatorios a los usuarios. Además, no existe una integración perfecta entre los diferentes empleados que hacen las reservas. Existe una alta probabilidad de que las reservas se superpongan debido a una brecha en la comunicación.

3. Mejor gestión y administración:

Los sistemas de reserva telefónica automática funcionan de tal manera que mantienen un calendario único sincronizado con sus actividades y citas. Usted y los miembros de su equipo pueden configurar los horarios durante los cuales pueden tomar citas y cuando no pueden. Las reservas se realizan solo en los espacios disponibles. Esto conduce a una mejor gestión y administración en su conjunto.

El sistema de reservas automáticas telefónicas hará que su trabajo sea más efectivo. Todos quieren estar atados a la espera de un correo o una llamada telefónica de confirmación. En este caso la confirmación puede incluso ser instantánea, dado que los robots telefónicos inteligentes son capaces de hacer una consulta en la base de datos para conocer si existe disponibilidad y dar una respuesta en función de esta condición los 7 días de la semana y las 24 horas al día.

5. Integrar con API, con CRM, correo electrónico y herramientas de gestión de proyectos:

La mayoría de los sistemas de reserva por teléfono automática ofrecen una integración mejorada con sus otras herramientas comerciales. Esto da como resultado una recopilación de datos estructurada, lo que le permite enriquecer la experiencia del cliente ya que tiene todos los datos, desde el historial de compras hasta las citas en un solo silo.

Pueden realizar un seguimiento de cada reserva y todos los detalles relacionados. Dichos sistemas vienen con varias herramientas analíticas. Tendrá toda la información para comprender mejor al cliente, lo que favoreció y la actualización que necesita en su negocio. Debe concentrarse en la parte de la semana de su negocio. Para hacer crecer tu negocio.

6. Notificaciones y recordatorios automáticos:

Envío e-mail. Si quiere estar informado al momento de las reservas que se estén realizando puede recibir un e-mail personalizado para cada reservar realizada.

¿Necesitas Automatizar Llamadas Entrantes y Salientes?

¡No lo dudes! Envianos un mensaje desde el formulario o llámanos por teléfono ahora mismo y seguro que le podemos ayudarte con alguna de nuestra soluciones.


Contáctanos

Las herramientas de reserva por teléfono automáticamente le permiten enviar recordatorios automáticos a través de Llamadas automáticas y SMS. Con las llamadas automáticas además de recordar, también puede solicitar confirmación de asistencia y en caso de que no pudiera, habría la posibilidad de hacer un desvío de llamada o reservar para otro día.

Así pues, en este aspecto ya no necesita hacer una llamada o enviar recordatorios manualmente y, por lo tanto, podrá centrarse en otros asuntos cruciales.

7. El poder del SMS en el móvil de su cliente

El sistema de reservas automáticas telefónicas ofrece la posibilidad que una vez realizada la reserva se envíe automáticamente un SMS a su cliente para que este el comprobante y los datos de la reserva. Aprovechando este envío también podemos añadir los datos de empresa, el teléfono, la web e incluso un enlace para que el cliente tenga la ubicación.

Un vez el cliente tenga el SMS en su móvil, siempre le será más fácil encontrar sus datos si decide recomendarle posteriormente tras su experiencia recibida o si le preguntan dónde suele ir le sea más fácil encontrar sus datos.

Además, si este no elimina el SMS, podremos obtener re-marketing dado que cada vez que revise su nombre de empresa volverá aparecer en su mente.

Un segundo beneficio importante del sistema de reservas automáticas telefónicas, puede promocionar fácilmente su negocio a través de las redes sociales en línea para crear una página o comenzar una campaña y vender paquetes, complementos en línea mandando en el SMS enlaces a formularios. Deje que los clientes elijan el paquete que desean. Puede generar un negocio desde aquí o aumentar los ingresos.

8. Posibilidad de cancelación y solicitar cambio de hora

Cuando la Centralita Virtual VoIP recibe una llamada solicitara pulsaciones IVR para su enrutamiento. Pulse 1 si quiere hacer reserva, pulse 2 si quiere revisar su día y hora de reserva. En este último caso, los robots inteligentes detectaran el número entrante con lo cual podrá ir a la base de datos a buscar los datos de reservas. Estos serán reproducidos y al finalizar se le preguntará al usuario: ”pulse 1 para confirmar la cita, pulse 2 para cancelar la hora o pulse 3 si quiere cambia la hora.”

robot

Nunca las deje de lado, con el servicio de encuestas automáticas de AvisoVoz realice llamadas automáticas una vez acabado el servicio. Los robots inteligentes y su inteligencia artificial permite recoger los datos realizados y realizar automáticamente llamadas realizando encuestas de satisfacción.

Siempre es muy importante la valoración del cliente y con el sistema de alarma de AvisoVoz podrá filtrar rápidamente a esos clientes que han tenido una mala experiencia con el servicio. Evite que hablen mal de su negocio apagando el fuego a tiempo con las encuestas automatizadas.

10. Los pagos son más fáciles y rápidos.

Los modos de pago también son fáciles también, con las reservas automáticas telefónicas junto a una plataforma de reserva telefónica automática sincronizamos la información del cliente. En este caso, una vez realizada la pre-reserva el cliente recibe un SMS con un enlace a un formulario/url gestionada ya por el cliente, donde se introducirán más datos y con los pasos correspondientes para realizar el pago.

¿Quién puede usar el servicio automático telefónico?

Realmente este servicio de reservas telefónicas podría ser infinito por la variedad de servicios y alquileres de espacios. Aún y así podríamos destacar algunos como:

Ejemplo Reserva Automática para Restaurantes

Mostramos un ejemplo en formato organigrama de como seria realizar una reserva con la plataforma de AvisoVoz con una Centralita Virtual VoIP con una plaforma on-line que permite también un seguimiento de los clientes más fieles y disponer de rankings para poderlos premiar como los más fieles.

Caracteristicas de la Centralita Virtual IP Telefónica:

  • Confirmación por SMS
  • Feedback por e-mail
  • Panel Gestión configurable Manualmente y Automáticamente.
  • Acceso Panel Gestión de Disponibilidad por el Robot.
  • Seguimiento de los clientes más fieles y disponer de rankings para poderlos premiar como los más fieles.
  • Conclusión:

    En nuestro blog, hemos mencionado la importancia de una reserva automática telefónica y su importancia, pensamos que la valoración que se debe hacer en función de los costes versus los clientes que se podrían haber perdido más el trabajo que le dedica su trabajador a la reserva dejando de lado en otras tareas presenciales.




    ¿Quieres añadir algún comentario?

    ¡No lo dudes! Pónte en contacto con nosotros y lo publicaremos.

    También podría Interesarte: