Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Más información

Aceptar

Enruta las Llamadas entrantes de tu Empresa a la persona correcta.

Las personas que llaman que acceden al menú IVR pueden seleccionar por sí mismas su necesidad y ser dirigidas directamente a la mejor persona o departamento para ayudarlas.

¡Pruebe el funcionamiento de nuestra Centralita Virtual IP Personalizada enrutando en la dirección correcta Gratis !

  • recibir las llamadas del trabajo en casa
    llamadas automáticas de AvisoVoz
    ENRUTAR LLAMADAS
    llamadas automáticas de AvisoVoz
    ES POSIBLE
    AVISOVOZ TE AYUDA A DESVIAR LA LLAMADA A LA PERSONA ADECUADA.


Tutorial del uso para el Contestador Automático de Seguimiento de Pedido.




Ejemplos con Voz Robotizada

Nadie en Oficina - Información Horarios

Mensaje Entrada

Aunque usted podría grabar su propia voz o subir el audio que desee, AvisoVoz pone a su disposición voces robotizadas y en cualquier idioma.

¿Como enrutar las llamadas telefónicas entrantes IVR?

En este diagrama podemos ver el ejemplo de como enrutar al operador que esta de guardía cuando en la empresa nadie puede atender la llamada y hacer el desvío corresponiente.

como enrutar una llamada entrante

Configurar el enrutamiento de llamadas IVR es una excelente manera de ahorrarle tiempo a su negocio mientras brinda la mejor experiencia de servicio al cliente posible.

¿Cómo funciona IVR?

La respuesta de voz interactiva es una tecnología que permite a las personas que llaman usar mensajes y opciones pregrabados, así como estrategias de enrutamiento para enrutar las llamadas a un operador en vivo. Los sistemas de enrutamiento IVR a menudo vienen con características relacionadas como:

  • Distribución automática de llamadas
  • Gestión de colas de llamadas
  • Grabación de llamadas alojadas
  • Monitoreo de llamadas en vivo
  • La tecnología IVR es excelente para las empresas, ya que son amigables con el cliente, aumentan la eficiencia del servicio al cliente y mejoran los KPI de llamadas. Los IVR no son solo para empresas: ¡cualquier empresa que encuentre útil un menú automatizado con enrutamiento puede usarlo!

    Para que el funcionamiento sea posible, necesitamos la tecnología de una Centralita Virtual VoIP IVR para que sea capaz de descolgar la llamada, interactuar con el cliente y realizar las funciones que estén programadas para su actuación. Las Ventajas de nuestras centralitas telefónicas són:


    Alta de número geográfico o portabilidad

    Extensiones gratuitas e ilimitadas (líneas VoIP)

    Múltiples llamadas simultáneas

    Asistencia técnica personalizada

    Transferencia de llamadas entre extensiones

    Contestador con recepción a mail (VoiceMail)

    Historiales y Grabaciones de todas las llamadas

    Recibe Fax en tu correo electrónico (Fax2Mail)

    Funciones de centralita ilimitadas

    API para integración con otros servicios


    AvisoVoz puede hacer una portabilidad de su número, otra alternativa es que usted mantuviera su proovedor actual y desviara las llamadas entrantes a la centralita virtual VoIP que contrate con AvisoVoz.
    Para ello podrá hacer 3 clases de desvíos:

  • Todas las llamadas entrantes.
  • Las llamadas que estén ocupadas en ese momento.
  • A los 15 segundos.
  • En caso que usted solo quiera utilizar el servicio de AvisoVoz cuando no pueda responder a la llamada le recomendamos que utilice estas dos última opciones.

    Herramientas de configuración en el diagrama de flujo.

    Funcionalidades ilimitadas para conseguir un comportamiento 100% personalizado. Mediante combinación de las diferentes funciones especiales, entrelazadas en cualquier lógica o estructura, puede dar lugar a cualquier servicio de voz y teclado que pueda imaginar permitiendo automatizar 100 % un proceso de llamada de la misma manera que respondiera una persona o se hiciera esta gestión de manera on-line.


    Leer un texto / TTS

    Convierta un texto a voz, eligiendo entre las distintas voces, géneros e idiomas disponibles

    Reproducir audio

    Reproduzca locuciones o grabaciones (MP3, WAV,...) para darle un toque más personal a su centralita

    Multi-Conferencia

    Puede realizar llamadas a 3, o a los que desee, para la participación de varias personas

    Grabación

    Grabe parcial o totalmente la llamada, con almacenamiento en la nube o envío por Email.

    Desvío llamada

    Desvíe la llamada en cualquier momento a su fijo, móvil o línea SIP; o en varios simultáneamente

    Mails o SMS

    Envíe un E-mail o SMS al cliente o a usted mismo, en función de sus necesidades y el estado de la llamada

    Función condicional

    Configuración para actuar según la fecha, hora, número llamante, datos del cliente, etc...

    Pausa o retención

    Marque los tiempos de su centralita añadiendo pausas o retrasos cuando lo crea conveniente

    Fax2Mail

    Recibe faxes en tu número y envíatelos por mail, además de que quedan archivados en el sistema

    Solicitud HTTP(s)

    Realice peticiones web a sus servidores para verificar la identidad del usuario, realizar un pedido... Modificación comportamiento de la centralita según llamada y respuesta obtenida

    Detectar respuesta (tecla o voz)

    Formule una pregunta y detecte la respuesta mediante las teclas pulsadas o interpretando la voz. Personalice el comportamiento de la centralita en función de la respuesta obtenida

    Buzón de voz

    Si por cualquier motivo no puede atender una llamada, configure un contestador o voicemail para que se le envíe la grabación por Email

    Las mejores estrategias de enrutamiento de llamadas IVR

    Hay muchas formas diferentes de enrutar llamadas a través de IVR y el mejor método depende de las necesidades individuales de la empresa. Echemos un vistazo a las 7 principales estrategias de enrutamiento de llamadas que puede utilizar para el sistema telefónico de su empresa.

    1. Enrutamiento directo

    Las personas que llaman que acceden al menú IVR pueden seleccionar por sí mismas su necesidad y ser dirigidas directamente a la mejor persona o departamento para ayudarlas.

    Ejemplo: A un cliente que llama para hablar con un agente de ventas en una empresa se le presenta un menú IVR: presione '1' para obtener información general, presione '2' para hablar con la recepción, presione '3' para hablar con ventas. El cliente presiona '3' y se dirige directamente a un agente disponible en ventas.

    2. Enrutamiento de autoservicio

    Las personas que acceden al menú IVR para obtener información que no requiere un agente en vivo (horario comercial, dirección, etc.) pueden seleccionar una opción de número correspondiente para que un asistente automático les brinde la información que necesitan. Esto ayuda a la persona que llama, ya que no necesita esperar a que haya un agente disponible y le ahorra tiempo y dinero a la empresa, lo que permite que los agentes se concentren en consultas más complejas.

    Ejemplo: un cliente que busca el horario comercial llama al número comercial y está conectado a su IVR que le brinda la opción de conocer el horario comercial. El cliente es autoservicio sin tener que estar en contacto con un agente en vivo.

    3. Enrutamiento geográfico

    Las llamadas ingresan su código de marcación u otra identificación de ubicación y se enrutan a la ubicación más cercana a ellas según su entrada.

    Ejemplo: el sistema IVR puede solicitar a una persona que llama que ingrese su código postal, que luego enruta la llamada a la ubicación más cercana de la compañía a esa persona que llama.

    4. Enrutamiento basado en el tiempo

    Cuando un cliente llama, el sistema IVR lo dirigirá a una determinada ruta de IVR según la hora y / o el día de la llamada. Obtenga más información sobre el enrutamiento según la hora del día.

    Ejemplo: si un cliente llama a una hora en la que la empresa está cerrada en su zona horaria, la llamada se enrutará a otra zona horaria a un agente disponible.

    5. Enrutamiento basado en habilidades

    La persona que llama ingresa una necesidad en el sistema IVR, que luego enruta la llamada a un agente cuya habilidad coincide con esa necesidad. Obtenga más información sobre el enrutamiento basado en habilidades.

    Ejemplo: una persona que llama ingresa su preferencia de idioma como español y la llamada se enruta a un agente que habla español.

    6. Enrutamiento menos utilizado

    Las personas que llaman están conectadas con el agente que ha estado esperando una llamada por más tiempo.

    Ejemplo: si una persona que llama usa IVR para ser enrutada al departamento de ventas, el agente con el que está conectado ha estado esperando más tiempo por una llamada.

    7. Enrutamiento dirigido a datos

    Usa datos para identificar a la persona que llama y usa la información para enrutar al agente correcto. Otras variaciones incluyen las basadas en prioridades y en valores, que utilizan datos para identificar a los clientes y priorizarlos.

    Ejemplo: un cliente que llama a su banco ingresa su número de cuenta en el sistema IVR. Su cuenta tuvo actividad fraudulenta reciente y se los enruta directamente a un agente especializado para resolver el problema.

    Cómo configurar IVR

    A menos que necesite funciones de enrutamiento extremadamente avanzadas, configurar un sistema IVR es un proceso simple. Hay varios proveedores de teléfonos comerciales que incluyen funciones de IVR con sus números de teléfono o servicios relacionados, incluido AvisoVoz.

    Nuestra plataforma, AvisoVoz, es un software de centro de contacto basado en la nube que incluye capacidades de IVR, así como funciones como cola de llamadas, grabación de llamadas, análisis, monitoreo en vivo y muchas más. La configuración tarda menos de 1 día hábil y, por lo general, se completa en cuestión de horas. Si está interesado en ver cómo funciona, ¡ pruebe hoy una versión de prueba sin riesgos de AvisoVoz!/p>

    Los sistemas IVR pueden ser una forma fácil, efectiva y asequible de reducir costos y aumentar la eficiencia de cualquier negocio, grande o pequeño. Lo alentamos a explorar qué mejores prácticas de enrutamiento son las más adecuadas para su negocio, y esperamos que este artículo haya sido útil en su búsqueda de las mejores estrategias de enrutamiento IVR.



    ¿Necesita Automatizar un Proceso Telefónico?

    ¡No lo dude! Envíenos un mensaje desde el Formulario, WhatsApp o Llámenos por teléfono ahora mismo y seguro que le podemos ayudar con alguna de nuestra soluciones. Podemos realizarle un presupuesto sin compromiso.

    Contáctanos



    También podría Interesarte: